Mueren seis obreros por el derrumbe de una obra en Santa Teresita
El segundo piso de la estructura se vino abajo y aplastó a los trabajadores. Todavía se investigan las causas pero la fiscalía implicó al arquitecto y a la empresa constructora.
Más de 100 rescatistas trabajaron desde la tarde y durante nueve horas para poder encontrar los cuerpos e investigar por qué cedió la losa de la planta alta cuando la estaban llenando de hormigón. Los primeros indicios indicarían que el terreno inestable no fue preparado correctamente para soportar el peso. A pocos metros del mar, el suelo es poco firme al constar de arena, napas de agua a poca profundidad y el agua salada que ingresa desde el océano y se mezcla con la dulce.
La fiscalía caratuló la causa como "estrago culposo”, indicando que fue un accidente que podría haberse evitado y responsabilizando a la constructora Grupo Perfil, el director de la obra y el constructor a cargo. Por el momento, la municipalidad no ha sido implicada, a pesar de haber sido la responsable de la licitación y el control de obra.