Un incendio que se llevó la vida cuatro menores conmocionó por completo este viernes al barrio Dallera de la ciudad bonaerense de Campana. Jonathan Miño, de 8 años, y sus tres hermanos, Daniel, Camila y Emiliano, de 7, 4 y 2, fallecieron, mientras que su madre, Isabel, se encuentra internada en el hospital San José con quemaduras graves y en estado de shock.

De acuerdo a la reconstrucción de los hechos, el fuego se inició mientras Isabel cocinaba, motivo por el cual salió solo por unos minutos a pedirle ayuda a los vecinos. Cuando regresó, encontró a sus hijos peleando por su vida.

Previo a la llegada de los bomberos, unos vecinos intentaron romper una de las puertas del domicilio, situado en la calle Maipú al 400, para intentar rescatar a los niños, pero no pudieron. 

TE PODRÍA INTERESAR: Punta del Este: un argentino murió ahogado luego de bañarse en una zona sin servicio de guardavidas 

Tras arribar, el Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME) se llevó a Jonathan y a Isabel. Lamentablemente, el mayor de los nenes murió en el San José, el mismo centro médico donde se encuentra internada su madre.

Incluso, el SAME debió atender a uno de los bomberos, quien se intoxicó por inhalación de monóxido de carbono tras ingresar a la casa sin su máscara, en la desesperación por salvar la vida de los infantes. 

Los bomberos encontraron a Daniel, Camila y "Emi" en la misma habitación, abrazados sobre una cama, y la principal hipótesis es que fallecieron debido al monóxido de carbono, dado que no presentaban quemaduras en sus respectivos cuerpos. 

De momento, se desconoce el origen del incendio, aunque una de las teorías es que se haya iniciado en la cocina, de donde se retiraron varias garrafas. Debido a los hechos, el intendente de Campana, Sebastián Abella, decretó luto por tres días.