Durante el fuerte temporal que sufre el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) esta semana, un adolescente de 14 años se electrocutó en Valentín Alsina, partido de Lanús, en el sur del conurbano bonaerense, luego de recibir una descarga mientras intentaba cruzar una calle. Producto de esto, se encuentra internado en estado muy grave

El joven estaba con otras dos personas en la vereda totalmente inundada el martes último por la tarde, cuando decidió atravesar la calle, mientras sus acompañantes prefirieron continuar por una parte más seca. El adolescente se arrimó hasta un poste de luz que, al tocarlo, le generó una potente descarga, lo que lo llevó a caer sobre el agua

Según indicó una vecina a TN, un hombre lo asistió y comenzó a realizarle reanimación cardiopulmonar (RCP) durante 15 minutos, hasta que arribó al lugar una ambulancia, bomberos y la Policía. "Fue un momento muy triste. Volvía a reaccionar y perdía el conocimiento, volvía y se iba. La ambulancia le hizo RCP pero lo cargaron inconsciente", resaltó la mujer. 

TE PODRÍA INTERESAR: Las consecuencias del brutal temporal: un muerto en Valentín Alsina, inundaciones y destrozos

"Estoy destrozada y el hombre que me ayudó con el RCP también. Los dos tenemos hijos y yo pensé en los míos. Fue mucha la desesperación porque iba y volvía", lamentó la vecina y agregó: "La persona que encontraron ahogada esta mañana estaba a cinco cuadras de casa".

En el momento más intenso de la tormenta desatada el martes por la mañana, el cuerpo de una persona apareció flotando en la intersección de las calles Habana y Coronel Luna, también en Valentín Alsina. Los vecinos dieron aviso al 911, pero a las autoridades les costó llegar a la zona completamente anegada en la que estaba la víctima fatal, quien aparentemente se habría electrocutado.

La noticia del fallecimiento se dio a conocer luego de que una vecina difundiera un video de la escena en el que denunciaba: "Nadie viene a ver, es urgente parece una persona que iba a su trabajo un día normal".

Fabián García, director provincial de Defensa Civil de la provincia de Buenos Aires, afirmó que hasta la noche del martes "no hubo gran cantidad de evacuados" por el temporal en la zona sur del conurbano bonaerense, pese a la enorme acumulación de agua y los desastres relacionados con ello.