Unas 8.000 personas desafiaron el frío y la llovizna, algo típico del invierno porteño, y le dieron color a esa zona del microcentro, a escasos metros de la Casa Rosada y el Cabildo, escenarios de grandes gestas históricas.

La propuesta, organizada por el Gobierno de la Ciudad, a través el Ministerio de Cultura, recorrió la historia de la Argentina década por década, desde la época colonial hasta la actualidad.

El jefe de gobierno porteño y precandidato presidencial de Juntos por el Cambio, Horacio Rodríguez Larreta, también se acercó hasta el lugar y se mezcló con la multitud que se hizo presente: "¡Qué alegría ver hoy miles de personas festejando en Plaza de Mayo los 40 años de nuestra Democracia! Seguiremos trabajando juntos por nuestro sueño compartido de vivir en una democracia cada día más consolidada, con mejores instituciones y donde quien piense distinto sea siempre respetado", dijo en su cuenta de la red social Twitter.

Fue una celebración que abarcó varias actividades durante el día y que tuvo como cierre un show que enmarcó el encuentro creativo, artístico e inspirador entre artistas de diversas generaciones de la cultura argentina.

En tanto, el espectáculo central incluyó proyecciones audiovisuales, danzas aéreas, urbanas, folklore, música, humor, teatro y la presencia de grandes artistas de todas las épocas.

Fue un espectáculo multimediático, con más de 100 artistas en escena, más de 40 bailarines aéreos, una orquesta de 25 músicos en vivo proyecciones audiovisuales bajo la dirección de Ricky Pashkus y Pichón Badinu.

Por otra parte también hubo actividades vinculadas al Turismo, Educación, Derechos Humanos, Espacio Público e Higiene Urbana entre otras áreas de gobierno, mientras que Radio Ciudad transmitió el evento desde su estudio móvil.