Los bomberos detectaron una señal entre los escombros del Hotel Dubrovnik: "La máquina marca que hay una persona"
“Muestra algo a nueve metros de profundidad, pero no estamos seguros al 100 si lo es”, manifestó Hugo Piris, jefe del operativo de rescate en la ciudad balnearia.
Cuando pasaron más de 30 horas del colapso del edificio de diez pisos en el que funcionaba el Apart Hotel Dubrovnik en Villa Gesell, y continúan contrarreloj las tareas de remoción de escombros en busca de las personas desaparecidas tras el derrumbe, los bomberos detectaron en un punto de la zona de la tragedia una señal que indicaría la presencia de una persona.
"Durante la noche, hubo una señal que muestra algo a nueve metros de profundidad. La máquina marca que hay una persona, pero no estamos seguros al 100 si lo es", indicó en diálogo con TN Hugo Piris, jefe de Bomberos Voluntarios de Villa Gesell. "Es un sistema que marca un pulso en el mismo lugar que los perros detectaron algo. Es donde más escombros hay", añadió.
Hasta el momento, los brigadistas encontraron entre los desechos de la construcción que se vino abajo a una mujer con vida, y a su marido muerto. En los primeros minutos, también pudieron sacar de un edificio aledaño a una pareja de supervivientes.
TE PODRÍA INTERESAR: El derrumbe en Villa Gesell, en primera persona: "Me sentí fuera de mí misma cuando explotó todo y cayeron los escombros"
Asimismo, el responsable del operativo explicó cómo llevan a cabo las tareas de remoción de los restos edilicios: "Los grandes se sacan con la grúa y los chicos, a mano. Avanzamos bastante, pero es mucho escombro, nos falta llegar a donde está la gente. Tenemos que hacerlo firme y seguro, no podemos hacerlo tan rápido como queremos".
Piris confirmó que entre siete y nueve personas son las que podrían estar bajo los restos, tanto del hotel como de los departamentos que estaban sobre el lado izquierdo de la construcción, que es para donde se cayó la torre del Dubrovnik.
Más de 200 los bomberos y rescatistas participan del operativo, con la meta central de dar con alguno de los desaparecidos.
Horas después de ocurrido el desmoronamiento, fue hallada la única víctima fatal hasta el momento, Federico Ciocchini, un jubilado de 84 años que estaba junto a su esposa, Josefa Bonazza, de 79, quien fue trasladada a Mar del Plata.