La Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunció este miércoles que, tras el fracaso de las negociaciones salariales con las cámaras del sector, los choferes de colectivos de corta y media distancia del interior del país realizarán este jueves un paro de 24 horas. 

El sindicato encabezado por Roberto Fernández aseguró que la decisión se adoptó tras "un nuevo fracaso en la quinta ronda de negociaciones paritarias para el personal".

"La Federación empresaria no acercó ofrecimiento alguno, manifestando que el Estado Nacional suprimió todo aporte al transporte del interior, negándonos el aumento salarial, pese a que la revisión debía haberse dado en 15 de diciembre del pasado año", precisó en un comunicado.

TE PODRÍA INTERESAR: SUBE: largas filas, fallas en el sistema y el nuevo saldo negativo

La UTA destacó que recientemente "se han acordado los salarios para nuestros compañeros del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA)", bajo la premisa de "Igual remuneración por igual tarea'.

Este acuerdo coincidió con  el fuerte aumento del boleto del colectivo en la zona y la redefinición de costos.

Ante la falta de equidad en la remuneración de las distintas jurisdicciones, la UTA sostuvo que "se ha resuelto la realización de medidas de acción gremial, inicialmente un paro de 24 horas en todo el interior del país, para el día jueves 8 del corriente".

"La medida de fuerza es empujada por quienes tienen a su cargo la responsabilidad y la obligación de solucionar la crisis estructural de transporte federal y pretenden condenar a los trabajadores del interior a la pérdida de poder adquisitivo de sus salarios, obligándonos a pelear y perjudicando a los mas de 9 millones de pasajeros en el interior del país", concluyó el comunicado, firmado por el Consejo Directivo Nacional y las Juntas Ejecutivas Seccionales de la UTA.