Al cumplirse tres meses de la muerte de la escritora María Kodama, la Justicia declaró herederos a sus cinco sobrinos, quienes además son los representantes legales de la obra de Jorge Luis Borges hasta 2056.   

Se trata de Mariana del Socorro Kodama Massini, Martín Nicolás Kodama Massini, María Victoria Kodama Massini, Matías Kodama Massini y María Belén Kodama Massini, quienes heredan los bienes inmuebles, los muebles y el patrimonio de Kodama, inclusive las deudas, si hubiera, y son hijos de Jorge Kodama y María Luisa Massini.   

La declaratoria de herederos fue dictada por el Juzgado Civil N° 11, a cargo de la jueza Alejandra Abrevaya.   

"En consecuencia, de conformidad con los antecedentes del presente y con aplicación de lo dispuesto por los arts. 700 del Código Procesal y 2438 y 2439 del Código Civil y Comercial de la Nación, Resuelvo: Declarar, en cuanto hubiere lugar por derecho, que, por el fallecimiento de María Kodama le suceden, en su carácter de universales herederos sus sobrinos Mariana del Socorro Kodama y Massini, Martín Nicolás Kodama y Massini, María Victoria Kodama y Massini, Matías Kodama y Massini y María Belén Kodama y Massini. Estas han sido las únicas personas presentadas en autos invocando derechos hereditarios".   

En el escrito, se informa además que María Kodama era un año mayor que su hermano, Jorge Kodama.   

La sucesión incluye también la titularidad de los derechos de autor de toda la obra literaria de Borges, además de todas las medallas, condecoraciones y distinciones recibidas por el escritor a lo largo de su vida.