Hallaron sin vida al sargento del Ejército que llevaba más de dos días desaparecido tras caerse al río Paraná
El cuerpo de Sebastián Romero fue encontrado a las 7:31 de este sábado, confirmó la institución castrense. El militar se había caído el miércoles pasado de un bote neumático tras un choque con un objeto metálico en medio de un ejercicio que realizaba con siete compañeros.
El Ejército confirmó este sábado que encontró sin vida a Sebastián Romero, luego de dos días de intensa búsqueda. El sargento estaba desaparecido desde el miércoles, cuando cayó al agua en medio de un ejercicio en el río Paraná, luego de que el bote neumático que lo llevaba, junto a otros siete compañeros, chocara con un objeto metálico.
"Su cuerpo fue hallado sin vida a las 7:31 de hoy, a aproximadamente 1.500 metros río abajo del lugar del incidente, sobre la margen oeste. Las circunstancias de lo ocurrido son motivo de investigación por parte de la Unidad Fiscal Federal de Santa Fe", expresó a través de un comunicado.
En el texto informó que el oficial "perdió la vida en cumplimiento de actos de servicio" el pasado miércoles y "en el marco del ejercicio Soberanía", tras caer con el bote que "colisionó con un obstáculo" en el Paraná.
TE PODRÍA INTERESAR: "El quilombo está hecho hace 13 años": el audio que complica al camionero detenido por el crimen de María Cash
Además agregó que, apenas sucedido el hecho, se inició un "intenso operativo de búsqueda cumpliendo los protocolos de la Prefectura Naval Argentina". A su vez, informó que "se suspendieron las actividades operacionales del ejercicio en curso".
"El jefe del Ejército y otras autoridades militares se hicieron presentes en el lugar a fin de empeñar el mayor esfuerzo institucional en la búsqueda del suboficial. Al mismo tiempo, desde el ministerio de Defensa y del Ejército se acompañó y prestó asistencia y contención a la familia", añadió el comunicado.
Romero tenía 40 años, era padre de familia y prestaba servicios en el Batallón de Ingenieros 1. "El Ejército acompaña en el dolor a su familia y camaradas más cercanos, y ruega por su eterno descanso".
El choque del bote con el objeto metálico se produjo en el atracadero La Balsa, a la altura del kilómetro 14 de la ruta 168, en Santa Fe. Los restantes compañeros que habían participado del ejercicio fueron trasladados al Hospital Militar Regional Paraná y se encuentran en buen estado de salud.