"El quilombo está hecho hace 13 años": el audio que complica al camionero detenido por el crimen de María Cash
Héctor Romero es el principal sospechoso y está acusado de "homicidio calificado por alevosía" por el asesinato de la diseñadora. Una conversación telefónica entre su hermano, David, y uno de los patrones de su trabajo lo acorraló todavía más.
El audio de una llamada telefónica complicó aún más a Héctor Romero, el único detenido por la desaparición y presunto asesinato de María Cash, quien fue vista por última vez en la provincia de Salta el 8 de julio de 2011. El camionero se encuentra detenido con prisión preventiva, acusado de homicidio calificado por alevosía.
La conversación data del pasado 7 de noviembre a las 18:50 y tuvo como protagonistas a David Romero, hermano del transportista, y a uno de sus jefes, Federico Segura Giménez, hijo de Miguel Segura, dueño de los supermercados Miguelito.
"No sé cómo zafará. Ahora lo único que queda es apechugar, porque ya no queda otra. El quilombo está hecho hace 13 años", le manifestó Romero a Segura. El intercambio es parte de una prueba presentada en el dictamen que se difundió, firmado por el fiscal general Eduardo Villalba.
TE PODRÍA INTERESAR: Causa Diego Maradona: denunciaron adulteración de pruebas en la casa de Tigre donde murió el exfutbolista
Momentos antes el patrón le había manifestado que "ya lo enredan bien en el quilombo", en referencia al chofer de camiones. "Bueno, no podés, no podés zafar del quilombo. No sé", expresó por su parte el hermano del imputado.
"Así que no sé. Ya veremos qué sale. Ya no hay marcha atrás. Meta chau", concluyó el familiar. La Justicia había decidido intervenir las líneas telefónicas de Romero y de su círculo más cercano cuando comenzaron a crecer las sospechas.
Otra conversación que generó suspicacia ocurrió el 11 de noviembre entre Miguel Segura y Mario López, el encargado de la flota de camiones. "Hay un problema ahí don Miguel, el tema de levantar gente, no pueden levantar a nadie", le indicó.
"Eso sí que no, después eso explicale vos, el quilombo que tengo yo hoy en día por culpa de un chofer pelotudo que ha hecho una cagada. La verdad que se ha mandado un moco de la mierda y hoy me tienen a mí como bola sin manija", le respondió Segura.
Romero fue el último en ver con vida a Cash. En aquel momento declaró que la levantó en la Ruta Nacional N°34 luego de verla haciendo dedo y la transportó hasta la gruta de la Difunta Correa en el Paraje salteño Palomitas.
Para el fiscal Villalba, "todo indica que Romero le quitó la vida a María Cash e hizo desaparecer el cuerpo". "El ministerio Público Fiscal va a solicitar rastrillajes sobre zonas particulares. Aunque inicialmente se cree que actuó solo, sorprende el silencio de su entorno", manifestó.