El cierre de febrero llegó este jueves acompañado de calor y se esperan lluvias en la Ciudad, en una jornada para la cual el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió alertas por tormentas fuertes que podrían incluir granizo y ráfagas de viento en otras 14 provincias

La advertencia amarilla incluye a la ciudad de Buenos Aires, el sur de Entre Ríos; oeste, este y norte de Corrientes; Misiones; sureste de Formosa; sureste de Chaco; todo Santa Fe menos el centro; todo Santiago del Estero menos el suroeste; Tucumán; Salta; Jujuy; todo Córdoba menos el norte; el sur de San Luis; este y centro de Mendoza; y el noreste y centro de La Pampa.

Para el caso de la Capital Federal, el SMN prevé una jornada con cielo parcialmente nublado y con probabilidad de tormentas aisladas en la tarde, acompañado de una temperatura máxima que llegaría a los 31°.  

TE PODRÍA INTERESAR: La increíble historia del "Fitito limusina": su dueño lo convirtió en auto de lujo y se volvió viral

Con respecto a los próximos días en el territorio porteño, el viernes se mantendría con cielo parcialmente nublado y sin chances de lluvias, aunque el sábado sí podrían registrarse nuevamente lluvias, durante todo el día.

De acuerdo con el reporte del organismo, el área bajo alerta amarilla en el país "será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes. Las mismas podrán estar acompañadas por ráfagas intensas, importante actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos".

El cuadro de las zonas con advertencia de precipitaciones (Foto: SMN).
El cuadro de las zonas con advertencia de precipitaciones (Foto: SMN).

Además, se estiman valores de precipitación acumulada entre 30 y 70 mm, pudiendo ser superados en forma puntual.

Como es habitual, los consejos para las zonas con tormentas incluyen no sacar la basura, retirar objetos que impidan que el agua desagote, evitar actividades al aire libre, no refugiarse cerca de los árboles y postes de luz, no permanecer en las playas y estar atentos por la posibilidad de la caída de granizo.