Un escape de gas en los alrededores del colegio Mariano Acosta, en el barrio porteño de Balvanera, provocó este jueves la evacuación de más de 800 alumnos y docentes, además del corte del tránsito en las inmediaciones del establecimiento. 

En el lugar, donde no se registraron heridos, trabajan tres dotaciones de los Bomberos de la Ciudad y ocho ambulancias del Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME), junto con una cuadrilla de Metrogas que ingresó a la institución en busca de identificar la fuga.

Los estudiantes y personal de jardín, primaria y secundaria se concentraron en Dean Funes y Moreno, una de las calles sobre las que se ubica el colegio y en la que se habría detectado el problema que derivó en la medida preventiva, mientras que la circulación fue interrumpida en Moreno y 24 de noviembre.

"El gas emanaba por el faltante de un medidor, en un gabinete sobre la calle Moreno", precisaron a El Canciller fuentes policiales, que agregaron que se hizo presente también Defensa Civil.

TE PODRÍA INTERESAR: Dos brutales choques de autos contra camiones dejaron dos muertos y un herido grave 

El titular del SAME, Alberto Crescenti, explicó que el origen del olor que despertó la alerta fue detectado en una obra cercana. Del establecimiento se retiró a unas 812 personas en 10 minutos, según precisó. 

"Queremos llevar tranquilidad a las familias, no hay afectados. Por una obra en la esquina se movió un caño de gas, lo que derivó en que comience a entrar mucho olor en el colegio", comentó a C5N.

La inspección posterior del personal de Metrogas en los dos pisos superiores de la institución no evidenció inconvenientes ahí.

"Finalmente fue obturada la pérdida", agregaron las fuentes policiales en diálogo con este medio, lo que permitió a los alumnos y al cuerpo docente reingresar al establecimiento educativo.