Pobreza infantil: según Unicef, un millón de chicos se van a dormir sin comer en Argentina
La organización comenzó la campaña "El hambre no tiene final feliz" en la que señaló que hay más de 4,5 millones de adultos que tampoco cumplen con las cuatro comidas diarias.
El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) lanzó la campaña "El hambre no tiene final feliz" y, en ese contexto, advirtió que un millón y medio de chicos saltea alguna comida durante el día, y dos tercios de ellos se van a dormir sin cenar en la Argentina. El estudio también indicó que hay más de 4,5 millones de adultos que tampoco cumplen con las cuatro fases de la alimentación diaria.
Por otra parte, la entidad señaló que esas personas mayores de edad no ingieren todas las comidas porque "priorizan que sus hijos puedan alimentarse", teniendo en cuenta las dificultades económicas que les tocan enfrentar a la hora de comprar alimentos.
En un video publicado en la cuenta de X de UNICEF, recrearon la triste situación que padecen millones de familias día a día. En las imágenes se puede observar a una madre acostando a su hijo, que le pregunta: "¿Por qué nos acostamos sin comer?".
A lo que la madre le responde: "¿Viste que nosotros tenemos que dormir de noche? La heladera también". Frente a esto, el menor consulta si "mañana va a estar despierta", a lo que la mujer contesta afirmativamente.
TE PODRÍA INTERESAR: Rosario: se estrelló un avión contra una planta industrial e investigan si el piloto fallecido era exempleado de la empresa
El nuevo representante de la organización en Argentina, Rafael Ramírez Mesec, puntualizó que el objetivo de la campaña "es sensibilizar a la población sobre la realidad que viven miles de chicos y chicas en el país".
Según el octavo relevamiento realizado por la agencia de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), también indicó que cerca de 10 millones de niños y niñas consumen menos carnes y lácteos en relación al 2023, en un contexto en el que los ingresos de casi el 50% de los hogares no alcanzan para cubrir los gastos básicos.
"La campaña ‘El hambre no tiene final feliz’’ se suma a una serie de informes de UNICEF que, desde 2016, alertan sobre la situación de pobreza que afecta a las niñas y los niños en el país desde hace años", concluyeron desde la entidad.