La idea de Sindicato Único de Guardavidas y Afines de la República Argentina (SUGARA) era organizar un competencia para que socorristas de distintas localidades midieran sus destrezas y realicen demostraciones de cómo realizan salvatajes. En principio, prometía ser un evento atractivo para el turismo local y para disfrutar en familia. Sin embargo, terminó en escándalo: representantes del sector de San Bernardo y Santa Teresita se trenzaron a golpes cuando se disputaba la final del torneo, que se celebró en Costa Azul.

El Campeonato de salvamento acuático tenía como objetivos generar lazos entre los guardavidas de distintos puntos de la Costa Atlántica y mejorar la preparación de los participantes a través de distintas pruebas, una de ellas, la simulación del rescate de una víctima en el mar. 

La pelea se desató en el preciso momento en el que los socorristas retiraban a una persona del agua con una soga. Como quedó registrado en las imágenes, uno de los involucrados, presuntamente perteneciente al equipo de Santa Teresita, hizo tropezar a un contrincante del equipo de San Bernardo, que había tomado la delantera. Allí comenzó el caos.

En Costa Azul, hizo tropezar a sus compañeros guardavidas durante una competencia de salvamento y terminaron a las piñas.

TE PODRÍA INTERESAR: Vacío legal y presunta trata de personas: la trama detrás del caso del bebé de vientre subrogado abandonado en Córdoba 

Rápidamente se formó un tumulto y empezaron a volar las piñas. Al principal afectado lo arrojaron al suelo y comenzaron a pegarle entre varios. Sus compañeros llegaron al rescate e intentaron separar a los que se habían sumado a la agresión.

Incluso miembros del público se involucraron en la pelea, que fue filmada por algunos espectadores e incluso por un drone.

Lo cierto es que una jornada en la que se esperaba camaradería y deportividad entre los participantes terminó en un bochorno que circuló por todo el país, manchando la imagen del campeonato.

Luna Villar, secretaria de Turismo y Deporte de SUGARA, previamente había dado detalles acerca del evento: "Es una competencia que se hace siempre. Y en la que participan los guardavidas del operativo y de los diferentes operativos, le tienen mucho cariño".

Finalmente, tras la pelea, se anunciaron los ganadores: Santa Teresita terminó en el primer lugar, y San Bernardo, en el segundo