El exintendente de Pinamar Roberto Porretti fue hallado sin vida en una pileta, en el Club San Vicente de la localidad bonaerense. Según detalló el informe, las autoridades fueron alertadas del fallecimiento por parte de los médicos de la guardia del hospital local. 

Según las primeras informaciones, Porretti estaba haciendo un ejercicio de apnea con supervisión de un guardavidas cuando sufrió un paro cardíaco. En ese momento, lo sacaron y le intentaron hacer RCP, pero no pudieron reanimarlo. La causa quedó en manos de la fiscal Verónica Zamboni, quien dispuso varios peritajes y las declaraciones de testigos para corroborar esta información. 

TE PODRÍA INTERESAR: Sorpresivo paro de colectivos: afectó a siete líneas, pero la empresa pagó lo adeudado y se levantó la medida

Tras el trágico suceso, el emblemático club San Vicente subió una historia en Instagram en la que lamentó la muerte. "Con profundo dolor, el club permanecerá cerrado por duelo", dice el posteo.

Porretti había sido destituido de la intendencia en 2008, luego de la publicación de una cámara oculta cuando pedía coima a los dueños del boliche Kú para dejarlos trabajar en el verano 2007-2008.

En relación a esta causa, en febrero de este año, la Corte Suprema había dejado firme una condena a dos años y medio de prisión en suspenso.

En la causa se acreditó que entre fines de 2007 y principios de 2008 Aldo Leonian, por entonces secretario de Gobierno del municipio de Pinamar, en acuerdo con Porretti, exigió a los propietarios del complejo Ku, Rubén Darío Cameroni y Javier Armando Porjolovsky, la entrega de $175.000.

Tras su salida abrupta del gobierno municipal, y en medio de la causa judicial que debió enfrentar durante más de 15 años, trabajó como docente y se dedicó a la actividad inmobiliaria.