Este jueves, pasadas las 8 de la mañana y a 200 metros de donde había sido visto por última vez, encontraron el cadáver de Bryan Chávez, el adolescente de 17 años que se había tirado a nadar en un arroyo de San Martín en medio del temporal que azotó al Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

Desde el ministerio de Seguridad bonaerense confirmaron que el cuerpo del joven estaba a dos metros de profundidad, sin signos vitales. 

Los efectivos de la Policía de la Provincia se encargaron del operativo especial y estuvieron más de 15 horas buscando, hasta que dieron con el paradero del cuerpo de Chávez, quien se metió a nadar al canal José Ingenieros, que estaba notoriamente crecido debido a la tormenta.

TE PODRÍA INTERESAR: Después de dos semanas de lluvias devastadoras, llegó el sol a la Ciudad: cómo estará el resto de la semana

La pesquisa se había iniciado durante la tarde del miércoles, pero producto de las condiciones climáticas debió suspenderse momentáneamente, por lo que el director provincial de Defensa Civil aclaró que el motivo era resguardar la salud de los rescatistas y el rastrillaje continuó este jueves por la mañana. 

Bryan Chávez y dos amigos se habían tirado a nadar en el zanjón José Ingenieros de la localidad bonaerense de San Martín y la corriente lo arrastró. Un vecino logró captar el momento justo en el que ingresaban al agua. 

En paralelo a este rastreo, también se reanudó el del otro joven de 15 años que desapareció al meterse al río Samborombón Chico, en el partido bonaerense de Coronel Brandsen. 

Fabián García, director de Defensa Civil bonaerense, indicó que el menor estaba practicando "actividades de nado, lo cual es muy peligroso en estas condiciones climáticas".