La plataforma de streaming Disney+ seguirá los pasos de su par Netflix y en las próximas semanas endurecerá su política para prohibir que se compartan cuentas entre personas que residan en distintos domicilios.

Así lo anunció la empresa a través de un comunicado enviado por mail a sus clientes, en el que advirtió que a partir del 12 de noviembre de 2024 comenzará a "revisar activamente" los usuarios registrados.

"Queremos ser transparentes con quienes tienen una suscripción", aseguraron desde la compañía antes de subrayar que procederán a "adoptar medidas" para evitar que las cuentas "se compartan entre distintos Hogares".

TE PODRÍA INTERESAR: Cuáles son las incógnitas que rodean a la muerte de Liam Payne y qué busca dilucidar la Justicia

Para la plataforma, un "hogar" se define como el conjunto de dispositivos vinculados a la dirección principal de la cuenta. Es decir, quienes vivan en otro domicilio no podrán seguir utilizando ese usuario.

Al respecto, desde la empresa señalaron que "el Acuerdo de suscripción de Disney+ prohíbe esa práctica", por lo que comenzará a revisar las cuentas para garantizar que sólo los dispositivos ubicados en la misma residencia puedan acceder con una misma suscripción.

De todas formas, los suscriptores podrán seguir utilizando su cuenta fuera de casa, por ejemplo, cuando viajan, siempre que no infrinjan las normas del servicio. Asimismo, seguirá permitiéndose el uso en diferentes dispositivos dentro de un mismo hogar.

Con la implementación de esta medida, que va en sintonía con la tomada en 2023 por Netflix, la plataforma podrá identificar accesos desde ubicaciones o dispositivos que no coincidan con la dirección principal registrada y, en caso de detectar infracciones, podría limitar el acceso a esos dispositivos.