Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) informaron que rescataron el cuerpo de Ron Sherman, el sobrino de León Gieco, que había sido secuestrado por Hamas el 7 de octubre.

“Los cuerpos de los rehenes del capitán Nik Beizer, de 19 años, y del sargento Ron Sherman, de 19 años, que fueron secuestrados por Hamás el 7 de octubre, han sido recuperados de Gaza durante una actividad operativa y devueltos al territorio israelí”, comunicaron las Fuerzas de Defensa.

“Las FDI envían a las familias sus más sinceras condolencias y continuarán brindándoles apoyo”, agregaron.

TE PODRÍA INTERESAR: Revelaron la causa del incendio en el edificio lindero a la secretaría de Trabajo

Por su parte, el 11 de octubre, cuatro días después de la incursión del grupo palestino en territorio israelí, Gieco publicó un video en sus redes sociales pidiendo por la paz en Medio Oriente y la liberación de Ron, mientras hacía sonar los famosos acordes de su popular canción “Solo le pido a Dios”.

"Soy León Gieco y (estoy) como músico comprometido desde siempre con la paz y hoy abrumado por la situación extrema en Medio Oriente, por la ceguera y dureza de los políticos y estos actos de terror, donde las víctimas siempre son los pueblos, tanto palestinos como israelíes, siempre los pueblos", dijo el músico.

"Pido por una salida pacífica en este conflicto milenario y cruel, pido por el regreso de todos los rehenes a sus lugares y en mi caso particular pido por la vuelta de mi sobrino Ron Sherman, por el amor que nos une como familia y por el amor universal que no debe morir jamás", añadió.

A pesar de que durante los siete días de la tregua humanitaria, del 24 de noviembre al 1 de diciembre, se liberaron 80 rehenes israelíes, en su mayoría mujeres y niños, a cambio de 240 presos palestinos, unas 130 personas todavía permanecen cautivas en Gaza, entre ellas una veintena de argentinos.

Sherman había ingresado hace un año al Ejército y era uno de los encargados de controlar el paso de mercaderías desde Israel a Gaza.

Días después de que se conociera su secuestro, se viralizó un video que lo mostraban a él y a otros dos rehenes más con vida y siendo sometidos.  

Sin embargo, después de esa grabación no se conocieron más noticias sobre su situación, hasta que este viernes desde confirmaron la triste noticia.