La Dirección General de Aduanas (DGA) frenó un intento de contrabando de armas de guerra, al interceptar a un hombre que ingresaba a la Argentina desde Paraguay para, presumiblemente, dirigirse a Brasil como destino final. Ante la actitud sospechosa del argentino al volante, las autoridades revisaron su vehículo y hallaron una docena de armas escondidas en aparentes reparaciones recientes al rodado.

El procedimiento se llevó a cabo en el Paso Fronterizo Internacional Posadas-Encarnación, en medio de un control de rutina en el que el conductor de un Ford Ka se mostró demasiado nervioso, mientras insistía en que no tenía nada para declarar y que era residente de la zona.

Al analizar el auto, la Aduana notó que el vehículo tenía reparaciones recientes, además de que la zona del baúl no coincidía con el de un modelo original, por lo que decidieron someterlo a un control especial con Rayos X, que arrojó resultados sospechosos.

Las autoridades fronterizas pidieron autorización al Juzgado Federal de Posadas para desarmar el vehículo y corroborar las sospechas: los agentes aduaneros descubrieron 12 armas de fuego, todas de origen turco.

Uno de los escondites de las armas, dentro de una de las puertas del auto. (Foto: Gentileza DGA)
Uno de los escondites de las armas, dentro de una de las puertas del auto. (Foto: Gentileza DGA)

El implicado quedó detenido e incomunicado por contrabando de armas y podría caberle una pena de entre cuatro y 12 años de prisión.