Después de dos semanas de lluvias devastadoras, llegó el sol a la Ciudad: cómo estará el resto de la semana
El Servicio Meteorológico Nacional dio a conocer las condiciones climáticas para el inicio del otoño, marcado por un descenso de las temperaturas.
Luego de dos semanas en que las tormentas, los temporales y las inundaciones fueron protagonistas en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y sus alrededores, el Servicio Meteorológico Nacional anunció que la llegada del otoño estará marcado por el regreso del sol y un descenso de las temperaturas.
Según informó el organismo, el cielo permanecerá parcialmente nublado, que se irá despejando con el correr del día. Además, el comienzo de la nueva estación del año llegó acompañado de térmicas que oscilarán entre los 14° y los 20°.
Para el viernes, en tanto, se estima una temperatura que variará entre los 13° y 21°, con cielo completamente libre de nubes; mientras que el sábado la mínima será de 16° y la máxima alcanzará los 23°. Según el pronóstico, este buen clima se repetiría la semana siguiente.
El Área Metropolitana de Buenos Aires fue una de las zonas afectadas en los últimos días por una serie de tormentas en las que se produjo una intensa caída de agua, fuertes vientos y mucha actividad eléctrica. En ese contexto, calles y autopistas registraron escenas de riesgo y demoras, así como hubo caídas de árboles, voladuras de techos y decenas de miles de usuarios que se quedaron sin energía eléctrica.
Producto del temporal, se suspendieron de manera temporal las operaciones en el Aeropuerto de Ezeiza por una alerta roja y el servicio del Premetro estuvo interrumpido. Una mujer falleció en Recoleta después de que se le cayera encima una baranda de un balcón que se desprendió del noveno piso de un edificio de la calle Arenales al 2800.
Con respecto al resto del país, seis provincias permanecían bajo alerta amarilla por la posibilidad de tormentas intensas. Las regiones de Chaco, Corrientes, Jujuy, Misiones, Salta y Santiago del Estero presentaban una advertencia por lluvias fuertes, que podrían estar acompañadas de ráfagas de viento, actividad eléctrica y caída de granizo. Por su parte, en Formosa rige una alerta naranja por lluvias que pueden alcanzar los 100 milímetros de agua.
Como es habitual, los consejos para las áreas con tormentas incluyen no sacar la basura, retirar objetos que impidan que el agua desagote, evitar actividades al aire libre, no refugiarse cerca de los árboles y postes de luz, no permanecer en las playas y estar atentos por la posibilidad de la caída de granizo.