Derrumbe en Villa Gesell: hallaron el cuerpo del sobrino de la exdueña del Apart Hotel Dubrovnik y detuvieron a un arquitecto
La primera de las novedades fue confirmada por Fabián García, director provincial de Defensa Civil de Buenos Aires. Ya son tres los fallecidos por la tragedia, mientras que cinco personas aún permanecen desaparecidas.
La conmoción en Villa Gesell tras el derrumbe del Apart Hotel Dubrovnik continúa. Este sábado se confirmó la aparición del cuerpo de Nahuel Stefanic, el sobrino de Rosa, exdueña de la propiedad. Es el tercer fallecido que tiene hasta el momento la tragedia, ocurrida en la madrugada del pasado martes. Los rescatistas todavía siguen en la búsqueda de otras cinco personas.
Horas después, la causa tuvo otra novedad: la Policía detuvo a uno de los arquitectos a cargo de la obra que se estaba realizando en el establecimiento, sin autorización municipal. Se trata de Jorge Bonavita, de 55 años y quien también se desempeña como bombero voluntario en la localidad de Madariaga.
Bonavita fue acusado del delito de "estrago culposo agravado", que prevé una pena de hasta cinco años de prisión, y quedó a disposición de la Justicia para ser interrogado.
Con este arquitecto, ya son seis los detenidos en la causa: Sergio Paco Laura, Celso Paco Pérez, Miguel Choque Juchani, Diego González y Rubén Taquichiri.
TE PODRÍA INTERESAR: Derrumbe en Villa Gesell: allanaron la casa y la empresa del nuevo dueño del Apart Hotel Dubrovnik
El anuncio del hallazgo del cuerpo de la tercera víctima fatal lo realizó Fabián García, director provincial de Defensa Civil de Buenos Aires, ante los distintos medios en el lugar de los hechos: "Está confirmado que es de Nahuel. La Fiscalía nos permitió hacer un reconocimiento rápido. Hicimos todo un trabajo de acompañamiento a la familia, porque no es fácil la identificación del cuerpo".
El funcionario señaló que a las 3 de este sábado empezaron a tener indicios importantes de la posible aparición de un cuerpo y que luego de horas pudieron retirarlo. "Era en el lugar donde estaban las marcaciones, en el sector de la escalera", manifestó.
Stefanic vivía en el Dubrovnik junto a su pareja, Dana Desimone, quien aún no fue encontrada. El joven era chef y en la noche previa al derrumbe había ido a pescar con un amigo. Según la declaración de su madre, Silvana Perhauc, había ingresado al inmueble solo media hora antes del trágico suceso.
"Me preocupa, pasa el tiempo. Hay milagros, creo en Dios. Yo quiero a mi flaco vivo, a mi hijo vivo. Lo quiero como siempre, lo quiero entero", había lamentado Perhauc el martes pasado, cuando habló por primera vez con la prensa tras su llegada al hotel.
Hasta el momento son tres los fallecidos: Federico Ciocchini, Rosa Stefanic y Nahuel. Por su parte, María Josefa Bonazza, la única rescatada con vida, sigue internada, pero ha dado muestras de estabilidad en el Hospital Interzonal General de Agudos de Mar del Plata.
Por otro lado, continúan sin ser encontradas cinco personas. La mencionada Desimone, de 28 años, Fabián Gutiérrez, Juan Matu, Matías Chaspman y Mariano Troiano.