Este viernes, la Justicia allanó la casa y la empresa del nuevo propietario del Apart Hotel Dubrovnik, el inmueble de diez pisos que se derrumbó en la madrugada del pasado martes en la ciudad costera de Villa Gesell.

Se trata de Antonio Juan Manuel Arcos Cortés, quien podría ser imputado en las próximas horas por la fiscal Verónica Zamboni, a cargo de la causa, por su responsabilidad penal y civil en el trágico hecho, según solicitaron los abogados Fernando Burlando y Miguel Ángel Pierri, quienes representan a las familias de las víctimas.

Fuentes judiciales indicaron que en los allanamientos fueron decomisados una tablet y un cuaderno. Después del procedimiento, Arcos Cortés difundió un comunicado en el que afirmó que "solo responderá ante la Justicia". "Nos pusimos a derecho. Luego de 72 horas de la tragedia, ante las distintas versiones periodísticas erróneas, nos hemos llamado a silencio por respeto a las personas fallecidas, a las desaparecidas y sus familiares", comenzó el texto firmado por "El Directorio" de la firma Parada Liniers, Terminal de Ómnibus.

TE PODRÍA INTERESAR: "Están poniendo guita, pero está hecho pelota": el audio de uno de los carpinteros desaparecidos tras el derrumbe en Villa Gesell

El empresario aseguró haber aportado "toda la documentación correspondiente a los permisos y todos los soportes electrónicos solicitados por la Justicia" y agregó: "Colaboramos y seguiremos entregando todo lo que esté a nuestro alcance para que se esclarezca lo sucedido".

El colapso del Apart Hotel Dubrovnik dejó, hasta el momento, dos muertos y un herido. Aún siguen desaparecidos Nahuel Stefanic (25 años), sobrino de la exdueña del hotel; su novia, Dana Desimone (28); el carpintero Fabián Gutiérrez (50); y los plomeros Juan Matu (38)Matías Chaspman (27) y Mariano Troiano (47).

"No vamos a entrar en controversias de ningún tipo y aún menos políticas, y responderemos solo ante la Justicia. Solicitamos que se informe con precisión, respeto y seriedad", cerró el dueño de la terminal de ómnibus de Liniers y también propietario del Hotel Ostende, en Mar del Plata.

Este último establecimiento, situado en la calle Hipólito Yrigoyen 1737, fue escenario de un incendio en febrero de 2022. No hubo víctimas, pero el hotel debió ser evacuado. 

Arcos Cortés fue denunciado en 2018 junto con el dueño de la terminal de Retiro por no pagarle a los maleteros, ni reconocerlos como tal, aunque sí les exigía tareas no reglamentadas, según consignó la agencia Noticias Argentinas