En Argentina, uno de los destinos más concurridos durante el verano es Mar del Plata, la ciudad balnearia más importante de la Costa Atlántica y que convoca a miles de turistas en sus playas. Con las vacaciones a la vuelta de la esquina, la cifra mínima que debería abonar una familia tipo para pasar allí la primera quincena de enero sería de algo más de $1 millón.

Esa suma se incrementaría en el caso de que el grupo familiar quisiera instalarse en barrios más acomodados de la ciudad, como Güemes o las playas del sur.

La ciudad cuenta con zonas más populares, como La Perla, el centro o Punta Iglesias, en las que alojarse resulta un poco más económico y las salidas gastronómicas son más acordes a esos lugares.

TE PODRÍA INTERESAR: Ciclo lectivo 2024: cuándo volverán las clases en cada provincia

En este marco, si una familia compuesta por cuatro integrantes desea conseguir un boleto semicama en colectivo deberá desembolsar $292.000, ya que cada pasaje cuesta $36.500. En el caso de que se desee optar por un ticket en asiento cama, la tarifa trepa a $40.000 por persona.

Alojarse en un departamento de dos ambientes para cuatro personas en el barrio de La Perla en la primera quincena de enero cuesta $693.700, más un extra de $4.500 por servicio de limpieza.

En cuanto a otras zonas, en Playa Grande la cifra asciende a $1.502.450 para un departamento de dos ambientes, con un cuarto con cama matrimonial y un living con un sofá cama.

Con respecto al costo de vida en diciembre, se calculó que la canasta básica de una familia tipo para no caer en la pobreza es de $390.000, por lo que, prorrateado por una quincena, la cifra sería de $182.000 para cuatro personas, siempre consumiendo productos básicos.

En consecuencia, si se toma la opción más económica de alojamiento en La Perla ($693.700), sumado los pasajes ida y vuelta para cuatro personas ($292.000) y el costo de vida por 15 días ($182.000), la cifra mínima que debería abonar una familia tipo para vacacionar en Mar del Plata sería de $1.167.700