Córdoba: un hombre murió, otro terminó internado y casi 300 personas fueron evacuadas por un escape de gas en un supermercado
Ante el hecho, que tuvo lugar en un depósito del comercio situado en Santa María de Punilla, asistieron empleados de la empresa Ecogas, que intentaron controlar la fuga sin equipos de protección.
Un escape de gas en un supermercado de la ciudad cordobesa de Santa María de Punilla provocó este jueves la muerte de un operario de 46 años de la empresa proveedora del servicio, mientras que uno de sus compañeros fue internado de urgencia y más de 275 personas debieron ser evacuadas.
El hecho tuvo lugar en el depósito del comercio Almacor ubicado sobre la Ruta Nacional N°38, en donde dos albañiles que realizaban tareas de mantenimiento rompieron por accidente una casilla de gas, lo que generó una fuga.
En consecuencia, los trabajadores de la compañía Ecogas acudieron al lugar para tratar de cortar el suministro. Según se informó, los hombres intentaron frenar el escape sin los equipos de protección personal correspondientes, por lo que resultaron intoxicados.
TE PODRÍA INTERESAR: Córdoba: encontraron el cadáver de un hombre en el freezer de su casa
En diálogo con la prensa local, el comisario Maximiliano Olacireghi, del Departamento de Unidades de Alto Riesgo (DUAR) perteneciente a la Dirección de Bomberos de la Policía de Córdoba, confirmó que ambos trabajadores fueron trasladados al Hospital Domingo Funes, donde uno de ellos falleció.
En paralelo, la fuerza de seguridad provincial informó en su cuenta de la red social X que se realizó una "evacuación preventiva de una escuela ubicada en el sector y viviendas colindantes", lo que alcanzó a 275 personas, incluidos docentes y alumnos del establecimiento educativo ubicado en las cercanías del supermercado.
Asimismo, al lugar acudió otra patrulla de la empresa Ecogas que trabajaba en el control de la fuga junto a efectivos del cuerpo de Bomberos y personal policial, mientras allí también se encontraba un servicio de emergencias.
Al respecto, desde la intendencia de Santa María de Punilla detallaron al medio local El Doce que solucionar la situación es un desafío ya que, aunque se cierren las válvulas, pasarían varias horas hasta que todo el gas se disperse.