En el marco de la búsqueda de la turista alemana Julia Horn, desaparecida en San Juan hace cuatro días, en las últimas horas se dio a conocer un video clave que muestra los últimos movimientos que realizó minutos antes de comenzar su travesía en el cerro Tres Marías para hacer trekking. Además, su familia llega a la Argentina para incorporarse a los rastrillajes.

El material registrado el pasado jueves 23 de mayo por una cámara de seguridad muestra el momento en el que la joven de 19 años se baja de un colectivo de la Red Tulum, cruza la ruta y pasa por un puesto policial. En las imágenes se la ve con abrigo, una mochila y algo que sostiene en su mano, que podría ser su celular.

Julia Horn fue captada minutos antes de adentrarse en el cerro Tres Marías.

Los expertos señalan que aquel día, cuando la turista alemana fue vista por última vez, las condiciones climáticas eran austeras -algo que se observa en el video- ya que en la zona del cerro había mucha niebla, barro y lloviznas.

TE PODRÍA INTERESAR: Encontraron muertos a dos jóvenes entrerrianos en Santa Fe: qué reveló la investigación 

Aunque el correr de los días sin novedades de la joven genera preocupación, los investigadores creen que sufrió un accidente en la zona y por eso la buscan con vida. "Es lo que nos da fuerza, que nos lleva a que todo el personal, esta gran cantidad de gente que no se despega de aquí", señaló el jefe de la Policía provincial. 

Horn, cuyos familiares llegarán a San Juan para sumarse a la búsqueda, fue vista por última vez el pasado 23 de mayo, cuando se dirigía a hacer trekking en el cerro Tres Marías. 

El video recientemente revelado había sido adelantado por la fiscal Daniela Pringles, quien en declaraciones a TN detalló que las cámaras de seguridad la capturaron descendiendo del colectivo a las 10:55 en la puerta del cerro.

"Se la ve ingresar al camino de Tres Cruces y hemos podido trabajar con la geolocalización del teléfono, que deja de emitir señal a las 15:34. Ella contesta un WhatsApp a las 11:30 donde avisa que está acá, pero la señal fuerte se deja de emitir más tarde", agregó.

Además, informó que la denuncia de su desaparición "se notifica el jueves a la noche, recién a las 00". "Ella tenía un streaming a las 17 y la familia empezó a preocuparse porque no aparecía. Pasaron muchas horas hasta que se activó el protocolo", reveló la autoridad judicial.

"En estos dos días la gente que conoce la montaña nos dijo que el lugar aparenta ser sencillo, pero te puede jugar malas pasadas. Cuando empezás a avanzar tenés muchas grietas y filos que con una mala pasada podés caer. Si vas sola, como es el caso de Julia, no tenés el auxilio y son muchas las horas que se han perdido", lamentó la propia fiscal.

La joven, que había llegado al país como voluntaria de la ONG Youth for Understanding (YFU), había comentado días atrás al Canal 8 de San Juan: "Estoy haciendo una pasantía, así que estoy viajando por el país". A la vez, había detallado que estaría en la provincia cuyana hasta el 26 de mayo.