Las 24 jurisdicciones del país establecieron este miércoles los días para el inicio, cierre y el receso invernal del ciclo lectivo 2024 y se comprometieron con el cumplimiento de los 190 de clase efectivos, tal como garantiza la normativa vigente.

En la Ciudad de Buenos Aires las clases empezarán el lunes 26 de febrero, mientras que en la Provincia el inicio será el viernes 1 de marzo, confirmó este miércoles la secretaría de Educación de la Nación.

Las provincias que comienzan el mismo día que la Ciudad son Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, Jujuy, Mendoza, Salta, San Luis y Santa Fe. 

TE PODRÍA INTERESAR: Un temporal de viento y lluvia provocó dos muertos y graves destrozos en Miramar

Catamarca, La Rioja y Santa Cruz, por su parte, darán inicio a las clases un día después, el 27 de febrero.

En tanto, La Pampa, Tucumán y Tierra del Fuego iniciarán el ciclo lectivo 2024 el mismo día que la provincia de Buenos Aires.

Las últimas provincias en empezar son Chaco, Chubut, Misiones, Neuquén, San Juan y Santiago del Estero: será el 4 de marzo.

Por otra parte, la provincia de Rio Negro tendrá, en febrero, un período de intensificación del 14 al 26 de febrero y las clases darán inicio el 11 de marzo.

El receso escolar de invierno en CABA y en Provincia es del 15 al 26 de julio al igual que en Corrientes, Formosa, Jujuy, Santa Cruz, Chaco, Chubut, Misiones, Santiago del Estero y Tierra del Fuego.

Por otro lado, Córdoba, Entre Ríos, Mendoza, Salta, San Luis, Santa Fe, Catamarca, La Rioja Tucumán, Neuquén, San Juan y Río Negro tendrán vacaciones de inverno desde el 8 hasta el 19 de julio.

Por último, en La Pampa el receso será del 10 al 23 de julio.

La finalización del ciclo lectivo el 13 de diciembre será en Catamarca, Córdoba, Jujuy, La Rioja, Mendoza y Santa Fe.

Santa Cruz terminará el 17 de diciembre, mientras que Tucumán lo hará el 18 del mismo mes.

Concluirán el 19 de diciembre las clases en Chubut, San Luis y Salta.

El 20 de diciembre finalizará el ciclo lectivo en la Ciudad de Buenos Aires y en las provincias de Buenos Aires, Chaco, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, La Pampa, Misiones, Neuquén, Río Negro, Santiago del Estero y Tierra del Fuego.

En la resolución, las jurisdicciones se comprometieron a garantizar los 190 días de clase y ante cualquier inconveniente para cumplir esa meta podrán extender la jornada de clase, acortar el período de receso invernal, ampliar el ciclo lectivo, compensar a través del dictado de clases en días extras o adelantar el inicio del ciclo lectivo del año inmediatamente posterior, entre otras medidas.