Un choque entre un micro escolar y un colectivo de la línea 53 en el barrio porteño de La Boca dejó este jueves más de 15 heridos, muchos de ellos menores de edad, de los cuales algunos tuvieron que ser trasladados a distintos centros de salud, mientras que otros fueron asistidos en el lugar, en donde se generó un corte total de la circulación.

El siniestro vial ocurrió en la calle Magallanes al 1200, entre la avenida Regimiento de Patricios y Hernandarias, donde el vehículo que transportaba a los estudiantes impactó en la mitad del otro coche, que iba por la derecha.

En este marco, debieron ser asistidos algunos de lo 38 chicos y adultos que iban en el micro y 15 pasajeros del colectivo, en un amplio operativo que incluyó el trabajo de al menos 15 unidades móviles del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) y de la Policía de la Ciudad.

TE PODRÍA INTERESAR:

En cuanto a los heridos que requirieron derivación, fuentes de la fuerza porteña detallaron a El Canciller que, de acuerdo a lo informado por el SAME, se trata de "14 menores, de entre 13 y 16 años, y tres adultos", los cuales fueron llevados a los hospitales Argerich, Penna y Ramos Mejía. En tanto, "21 menores fueron asistidos en el lugar" del siniestro.

La unidad escolar trasladaba a un grupo de estudiantes de la Escuela N°5 de San Miguel, que estaba de excursión e iba rumbo al área turística de Caminito.

El parabrisas del transporte con la típica estructura pintada de naranja quedó totalmente destruido y el paragolpes, caído. Por su parte, el móvil de la Línea 53 sólo registra una abolladura de poca profundidad en el lateral impactado, y una ventana rota.

El SAME asistió a los heridos junto con el personal de la Comisaría Vecinal 4C, que llevó a cabo también las tareas de control del tránsito en él área.