En el inicio del fin de semana largo, las autoridades de Parque Nacionales comunicaron este viernes el cierre del acceso a la Garganta del Diablo, la principal atracción de las Cataratas del Iguazú, debido a la “enorme creciente” del río Iguazú, un fenómeno que consideraron “poco frecuente” en esta época del año y que ha sido ocasionado por las intensas lluvias que cayeron en Misiones y en el sur de Brasil.

En ese sentido, informaron que caen más de 10 millones de litros de agua por segundo, cuando el promedio suele ser de alrededor de un millón y medio.

Ante este escenario, se espera que cerca del final de la jornada el número se aproxime a los 12 millones de litros por segundo.

TE PODRÍA INTERESAR: Pronostican el fin de semana XXL más importante de la historia turística de Argentina

De esta manera, y por seguridad, se confirmó el cierre temporal del acceso al majestuoso salto, ya que el agua podría provocar riesgo en los visitantes y daños en las estructuras de las pasarelas, destacaron.

A pesar de la noticia, desde la administración del Parque Nacional Iguazú informaron que este fin de semana largo estarán habilitados los otros caminos a los diversos saltos, lo que fue recibido con beneplácito por las autoridades de la ciudad de Posadas, que registraron reservas cercanas al 85 por ciento de la capacidad turística.