El joven de 17 años que cayó desde el sexto piso de un hotel en Bariloche el pasado 28 de agosto mientras se encontraba de viaje de egresados fue trasladado a Rosario, donde la familia decidió que siga con su recuperación.

Thiago, quien había vuelvo con sus amigos de un boliche y cayó a un patio interno del hotel Interlaken en la madrugada del miércoles pasado, fue intervenido quirúrgicamente y permaneció internado en la zona donde se produjo el accidente que aún está bajo investigación, debido a múltiples fracturas en las piernas y en el maxilar. 

Si bien el joven pasó estos días internado allí, el parte médico señaló que estaba fuera de peligro, por lo que su familia pidió el traslado a la ciudad santafesina de la que es oriundo para seguir abordando el cuadro que presenta.

TE PODRÍA INTERESAR: Incendios forestales en Córdoba: comenzaron las evacuaciones en el valle de Calamuchita

El medio local Rosario3 confirmó el adolescente ingresó al Sanatorio Parque para continuar con su tratamiento y recuperación. Los médicos destacaron que su estado de lucidez es un indicador positivo en medio de la gravedad de las heridas.

Además de lesiones faciales y en las rótulas, Thiago sufrió una fractura de consideración en su pie izquierdo y contusiones pulmonares. Por esta razón, cuenta con monitoreo constante en la unidad de cuidados intensivos, donde un equipo multidisciplinario compuesto por cirujanos maxilofaciales y traumatólogos evalúa las mejores opciones de atención.

El accidente ocurrió cuando el alumno y tres amigos habían vuelto de bailar y jugaban en la habitación a "tirar hamburguesas por la ventana". En un abrir y cerrar de ojos, el chico se trastabilló y cayó al vacío. Inmediatamente, los acompañantes dieron aviso de lo ocurrido, por lo que la víctima fue trasladada de urgencia al Hospital Privado Regional (HPR).

Acerca de los detalles del hecho, el fiscal jefe Martín Lozada precisó: "Los estudiantes habían regresado de bailar en Grisú y este joven se encontraba junto a otros tres compañeros en el interior de una habitación cuando empezaron a jugar, arrojando hamburguesas por la ventana". Y agregó: "Afortunadamente, fue atendido de inmediato. Incluso estaba consciente y nunca perdió el conocimiento".

Por su parte, los amigos fueron interrogados por funcionarios judiciales y comentaron que, efectivamente, estaban jugando y que en ese marco la víctima "se asomó a la ventana, quedó parado sobre un descanso y perdió el equilibrio", lo que fortaleció la hipótesis de que no hubo un delito. En el lugar del hecho también se presentó el Gabinete de Criminalística y el Área de Investigaciones de la Policía de Río Negro, quienes realizaron las pericias correspondientes.

Este lunes, el Ministerio Público Fiscal informó que se pudo comprobar que la víctima no tenía otras lesiones que no fueran aquellas producto de la caída, ni signos de intervención de terceros.