Más de 20 personas fueron aisladas este miércoles en las oficinas centrales del Registro Nacional de las Personas (Renaper), tras detectarse un caso de tuberculosis en uno de los empleados.

El caso se confirmó en las oficinas centrales y administrativas del organismo, situadas en Diagonal Norte 671. Según informaron fuentes del ministerio del Interior, en ese sector no hay atención al público, por lo que el empleado no tuvo contacto con las personas que se dirigen a realizar trámites.

Tras conocerse el caso positivo, se activó el protocolo correspondiente, que consistió en aislar al grupo de contacto estrecho con el trabajador. Minutos después, se confirmó que ninguno de sus compañeros estaba contagiado de la enfermedad, por lo que pudieron retomar sus tareas habituales.

TE PODRÍA INTERESAR: Viruela del mono: cuáles son los síntomas, las medidas para prevenirla y cómo detectarla

Por su parte, el trabajador que padece la enfermedad ya está recibiendo el tratamiento adecuado.

En la Ciudad de Buenos Aires se registraron 547 casos positivos de esta "peste blanca" desde el comienzo del año hasta la primera semana de julio.

La tuberculosis es una enfermedad infecciosa que generalmente afecta los pulmones y es causada por la bacteria Mycobacterium tuberculosis. Los síntomas pueden incluir tos (a veces con flema y sangre), dolor en el pecho, debilidad, pérdida de peso, fiebre y sudores nocturnos. 

No obstante, hay casos en los que los síntomas no se manifiestan, ya que el sistema inmunológico actúa formando una barrera alrededor de la bacteria.