El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) lanzó una alerta amarilla por fuertes vientos y tormentas en todo el centro y este de la provincia de Buenos Aires, como así también un fenómeno denominado ciclogénesis, principalmente hacia el sur bonaerense, donde habrá ráfagas de entre 45 y 65 kilómetros por hora. 

El fenómeno, que comenzó el miércoles, se extenderá durante todo el jueves, para cuando también hay advertencias rigurosas en la zona de la Costa Atlántica por la intensidad que pueden alcanzar estas ráfagas.

El responsable de esto es un "sistema de baja presión" que se estuvo formando y, finalmente, llegó en esta jornada.

TE PODRÍA INTERESAR: Desde este jueves, los alumnos de primaria y secundaria de la Ciudad no podrán usar los celulares en clase

La "ciclogénesis", que los especialistas explican que es un acontecimiento meteorológico que implica la intensificación de una circulación ciclónica en los niveles más bajos de la atmósfera, generará más de 40 horas de condiciones ventosas y lluvias "casi constantes" en algunos sectores.

El SMN indicó, además, que se mantendrá vigente la advertencia por fuertes ráfagas en el centro sur de la provincia de Buenos Aires, en el sur de Santa Fe, en el suroeste de Entre Ríos, en el sur de Santa Cruz y en Ushuaia. En tanto, la alerta amarilla por lluvias afectará al sureste bonaerense.

Las mismas condiciones de fuertes vientos se mantienen en las localidades de Lobería, Necochea, San Cayetano, Tres Arroyos, General Lavalle, Pinamar, General Juan Madariaga, Villa Gesell, Ayacucho, Balcarce, General Guido, Maipú, Mar Chiquita, General Pueyrredón, Azul, Rauch, Tapalqué, Benito Juárez, Tandil, General La Madrid, Laprida, Olavarría, Bahía Blanca, Patagones, Villarino, Puan, Coronel Pringles, Coronel Suárez, Saavedra, Tornquist, Adolfo Gonzales Chaves y Coronel Dorrego.