Después de dos semanas de receso invernal en la que hubo varios días con temperaturas casi primaverales, el frío volvió a hacerse sentir en el inicio de la vuelta a clases y a la rutina para los que gozaron de unas vacaciones. El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta amarilla para la ciudad y la provincia de Buenos Aires, donde las mínimas para el lunes y el martes rondarán entre los 2° y los 4°, y las máximas no superarán los 14°.

No obstante, a partir del miércoles las térmicas entrarán en un marcado ascenso, en una serie de siete días en la que no se esperan lluvias.

Esta primera jornada hábil será la más fría de la semana, en la que con un cielo parcialmente nublado -aunque despejado por momentos- la máxima apenas trepará a los 12° y la mínima será de 2°. El viento, que soplará desde el sur, rotará al sudeste primero, al este después y al noreste al finalizar el día.

En lo que respecta al martes, el frío permanecerá con temperaturas entre los 4° y los 14°, mientras que los vientos irán variando hacia el norte.

Por esto, algo de alivio llegará el miércoles en materia climática, ya que se registrará un aumento sostenido de las temperaturas, con las marcas entre los 10° y los 18°.

Esta tendencia hacia un termómetro en una zona más agradable se acentuará el jueves, cuando con el cielo entre nublado y mayormente nublado habrá entre 15° y 22°.

Ya el viernes se prevé un extraño día primaveral, incluso con calor, en el que las temperaturas oscilarán entre 19° de mínima y 26° de máxima.

Aunque aún parece distante, en el comienzo del próximo fin de semana, el sábado caerán levemente las marcas, entre los 13° y los 20°. Finalmente, el domingo se mantendrán las condiciones de la jornada anterior, aunque predominará un poco más el sol con el mismo rango térmico.