"Tengo ganas de ir a la Argentina": la confesión del Papa Francisco a un sacerdote que lo visitó en el Vaticano
Según el padre Pablo Viola, el Pontífice sostiene el anhelo de visitar su tierra natal, la cual no pisa desde su asunción como máxima figura de la Iglesia Católica, en 2013.
El padre Pablo Viola, de la Familia Grande Hogar de Cristo, reveló este viernes que el Papa Francisco le transmitió su deseo de visitar Argentina, durante una audiencia que el Sumo Pontífice le concedió en el Vaticano.
"Él es muy llano. Sentí que fue un encuentro de un nieto con su abuelo, todo tan natural. Hablamos de la diócesis, contó anécdotas y me regaló una pila de libros, rosales y estampitas", contó.
Durante la audiencia, el padre Pablo, que es además coordinador de la Pastoral de Adicciones de la arquidiócesis de Córdoba, le mostró al Papa un videoclip de la canción "Vení, Francisco, tu pueblo te espera", que creó junto a la Familia Grande Hogar de Cristo para alentarlo a que visite el país.
TE PODRÍA INTERESAR: Escándalo de los seguros: Ercolini rechazó el pedido de recusación de la defensa de Alberto Fernández
Desde que Jorge Bergoglio fue designado Papa el 13 de marzo de 2013, no regresó a Argentina, aunque en varias oportunidades manifestó su deseo de hacerlo.
El pasado viernes 19 de abril, la presidenta de la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, había contado que Francisco le contó su deseo de visitar su tierra natal y le afirmó que está "enterado de todo" lo que pasa en el país.
En febrero último, el presidente Javier Milei le reiteró personalmente su invitación para que visite el país, cuando se reunió en la Santa Sede con el Papa, a quien le pidió disculpas por algunos exabruptos hacia su persona que había proferido tiempo antes.
La salud del Pontífice es otra cuestión a tener en cuenta ante una posible llegada a la Argentina, dado que en el último tiempo tuvo algunas ausencias en ceremonias destacadas.