Existen seis provincias argentinas que penan a los conductores particulares que consumieron alcohol antes de manejar. En Córdoba, Salta, Tucumán, La Rioja, Neuquén y Entre Ríos no está permitido tomar ni siquiera un gramo de sustancias alcoholicas.

A partir de este mes, los marplatenses tampoco podrán consumir antes de manejar. Si bien en Buenos Aires la legislación vigente permite 0,5 gramos por litro de sangre, 0,2 para motos y 0 para profesionales, a partir de ahora la ciudad de Mar Del Plata modificará sus normas.

El mapa de las provincias donde rige la tolerancia cero para los conductores

Las multas serán elevadas, comenzando en los $8300, y la retención del vehículo podrá ser desde 30 a 80 días. Además de alcohol en sangre, se prohíbe cualquier tipo de sustancia ilegal y estupefactos

"Esta decisión corresponde a la preocupación que nos genera la gran cantidad de accidentes de tránsito que hay en la ciudad, los cuales en su mayoría son a causa del alcohol. No quiero más muertos. Debemos entender que el alcohol al volante mata", explicó el intendente marplatense Carlos Arroyo.

El mapa de las provincias donde rige la tolerancia cero para los conductores