En el marco del fuerte brote de dengue de las últimas semanas, el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, sostuvo que la Ciudad presentó un leve descenso en los casos positivos y las internaciones en hospitales: "Estamos en la parte final".

"Al día de hoy y durante todo el fin de semana largo, visité a una cantidad importante de guardias y están todas trabajando normalmente", aseguró en declaraciones radiales, luego de que Argentina registrara 129 muertos y 180.000 casos, lo que significó el brote más grave de la historia.

"Desarrollamos 18 unidades de febriles para que las guardias no tengan que atender a los pacientes con dengue, por lo tanto puedan atender los habituales y estas unidades están activamente trabajando", dio a conocer.

TE PODRÍA INTERESAR:

Al ser consultado por la vacuna, Quirós detalló que aún resta "definir a qué población, en qué momento y con qué estrategia sanitaria" se podría aplicar la inyección. "Necesitamos información que todavía nos falta, creo que la vamos a tener en los próximos meses", puntualizó.

Esta respuesta se dio luego de que el ministerio de Salud nacional publicara que la vacuna "continúa siendo sometida a estudios para establecer su efectividad según el rango etario y regiones endémicas", por lo que todavía no se incluirá en el calendario oficial.

Además, el titular de la cartera de Salud anticipó en diálogo con Radio 10 que el brote desaparecerá "en pocos días o al menos un par de semanas", mientras que todavía continúa el conflicto para abastecer los supermercados con repelentes en Capital Federal.

En este escenario, el Gobierno nacional decidió el pasado jueves suspender durante 30 días la intervención la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) en la importación de repelentes para mosquitos "tanto para el régimen general como para el particular", precisó el vocero presidencial Manuel Adorni.