Riquelme: “Voy a ser vicepresidente 2º de Ameal y Pergolini”

El máximo ídolo del xeneize confirmó su presencia a la lista Juntos por Boca, a la vez que informó que su partido despedida se pasará para junio del 2020.
El Canciller - Comentarios

El máximo ídolo de la historia de Boca Juniors, Juan Román Riquelme, volvió a romper el silencio. En declaraciones a Fox Sports, el diez confirmó que participará de la lista Juntos por Boca, que configura a Jorge Ameal como presidente, a la vez que se mostró confiado en una victoria de la agrupación para las elecciones del 8 de diciembre. “Es hora de volver”, indicó.

Además el ex futbolista, que jugó en el xeneize hasta 2014, decidió aplazar su partido despedida en la Bombonera. “El partido va a tener que esperar. Esa es la verdad”, expresó y agregó que “no me parece que esté bien que se haga cuando hay elecciones”. En junio, antes de la Copa América de Argentina/Colombia asoma como una fecha probable para que Roman realice su despedida en “el patio de casa”, como definió tantas veces a la Bombonera.

A continuación, las 10 definiciones de Riquelme.

Sobre su candidatura a vicepresidente

  • Tengo la posibilidad de volver a mi club, a mi casa. Y para mí eso es maravilloso. Tanto Ameal como Mario (Pergolini) se comprometieron a hacerme conocer las cosas del club porque claramente no estoy preparado para ser presidente. Intentaremos ver cómo son las cosas y ver si en cuatro años estoy preparado”.
  • “Es hora de volver o de intentar volver. Es el momento y vamos a necesitar la ayuda de los hinchas para que nos voten”.
  • “Yo soy hincha de Boca, tengo ventaja. Yo los conozco a los hinchas. Si les comunico esta decisión es porque estoy seguro de lo que quiero hacer. Sino, me quedo en mi casa tomando mate”.
  • “Si la gente nos elige voy a hacerme cargo del fútbol”.
  • “No voy a hablar del técnico, ni de jugadores, hay partidos que jugar. Hay que respetar a los que están. Hay que desear que las cosas vayan bien”.
Te recomendamos leer

Sobre el partido de despedida

  • “El partido va a tener que esperar. Esa es la verdad. Es lo normal. El partido tiene que ser algo divertido, una fiesta. No me parece que esté bien que se haga cuando hay elecciones. Lo más importante no es mi fiesta, tengo que pensar en mi club”.
  • “Será en junio. Imagino que antes de la Copa América. No hay partidos, ni elecciones. Sería un buen momento para poder pasarla bien. Tenía ilusión de hacerlo ahora, estaba todo armado, pero lo más importante es mi club”.
  • “Todos los muchachos ya tenían sus pasajes. Estoy muy feliz, estos meses disfruté muchísimo porque cada compañero que tuve se comunicó y estuvieron muy contentos de poder volver a la cancha de Boca. Ojalá que a mitad de año podamos disfrutar de ese momento sin molestar a nadie”.

Riquelme y Ameal, en épocas de jugador y presidente

Bianchi

  • “Con Bianchi dentro de poco nos vamos a juntar, tenemos mucho que hablar. A todos los que nos dieron alegrías, hay que convocarlos”. Y agregó: “Con Bianchi me puedo sentar y estar cinco horas. Y le tengo que decir que no me quedo a cenar. Podemos estar todo el día hablando de fútbol, de su vida en París, de los seis meses que está acá. Nos extrañamos mucho“.

La final de la Libertadores

  • “A los hinchas de Boca no les tiene que molestar cuando uno reconoce a un jugador de River o al técnico de River; y a él no le tiene que molestar que uno diga que contra Barcelona no compitió. Estudiantes sí compitió. River-Flamengo va a ser un gran partido. Los dos juegan muy bien. Me juntaré con amigos, comeré un asado, que me hace muy bien, y miraremos el partido“.