Reseña: cómo se gestó el triunfo de Ameal en la elección histórica en Boca

A un año de la victoria de la fórmula del actual presidente de la entidad junto a Román Riquelme y Mario Pergolini, un libro reconstruye las característica de una campaña única en el fútbol.
El Canciller - Comentarios

¿Un focus group de hinchas? Esta y otras experiencias inéditas son parte del nuevo libro de Marcelo Falak “Boca: la historia de una elección”, publicado a un año de los comicios que le dieron en triunfo a Ameal contra el candidato oficialista impulsado por Angelici -que destronó 24 años de un mismo signo político en el club.

Contado con datos y anécdotas pero también con un plano que combina el análisis riguroso con la pasión más genuina, la publicación da cuenta con precisión del paso a paso de un proceso que desembocó en un evento de los más recordado por la mayoría de los hinchas bosteros ocurridos fuera de la cancha.

Por primera vez, un candidato asociado a un consultor pensaron y llevaron adelante una campaña que contemplara e integrara las distintas esferas desde las alianzas y actividades en el club hasta la construcción de una campaña centrada en el principal valor que representa Boca para sus hinchas: la identidad.

El libro, con prologo de Carlos Fara, cuenta los entretelones de un armado que tuvo que sortear distintos obstáculos, entre ellos, la presentación de candidatos o listas alternativas en el marco de una de las mayores crisis tras una larga seguidilla de derrotas xeneizes.