En medio de las divisiones que atraviesan al Partido Justicialista (PJ) de cara a las elecciones del espacio el próximo 17 de noviembre, el sindicalista Hugo Yasky sostuvo que "el peor escenario era ir a una interna" ya que le está dando a "la derecha" la oportunidad de "sentarse cómodamente en la platea con el pochoclo" para ver un "espectáculo lamentable".

Durante una entrevista en radio Futurock, el secretario general de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) consideró en este marco que "hay que votar a Cristina" Kirchner, quien se disputa el control del justicialismo con Ricardo Quintela, aunque deseó que la exmandataria "no quede encapsulada en la lógica cerrada de La Cámpora".

En este sentido, cuestionó "los agravios que recibió Axel Kicillof", sobre los cuales opinó que son "desmesurados, además de ser injustos, inaceptables", y señaló: "Tenemos que tratar de evitar esto".

TE PODRÍA INTERESAR: La Libertad Avanza se prepara para las elecciones del 2025, mientras celebra la interna conflictiva del PJ

"Creo que es un momento en el que necesariamente estamos dando una oportunidad a (Javier) Milei, a (Mauricio) Macri, a la derecha, de sentarse cómodamente en la platea con el pochoclo, para empezar a ver este espectáculo lamentablemente que estamos montando", subrayó Yasky.

Al respecto, detalló que "muestra a sectores del peronismo y del kirchnerismo que tendrían que estar abroquelados, unidos, generando controversia y sobre todo disputas exacerbadas que no se corresponden con las diferencias que lógicamente pueden existir".

"Cristina es sin duda alguna la referente, pero tiene que sobreponerse a la lógica de quienes, por ejemplo en la provincia de Buenos Aires, lo asedian a Axel Kicillof en lugar de sostener al único gobernador que ha logrado derrotar en tres oportunidades a Milei", insistió el también diputado nacional de Unión por la Patria.

Asimismo, aseguró que "la gran mayoría del kirchnerismo tiene la esperanza puesta" en el bonaerense y remarcó: "Las frases agraviantes de Cristina hacia Axel no se justifican, no es la forma de construir, es hacerle el juego a nuestros enemigos".