La vicepresidente Victoria Villarruel se expresó este viernes sobre la denuncia por violencia de género que Fabiola Yañez le entabló a Alberto Fernández, a quien tildó de "impresentable" antes de señalar que el kirchnerismo se cargó a "todas sus banderas".

"El kirchnerismo rascando el fondo de la olla y cargándose todas sus banderas con el impresentable de Alberto Fernández. Derechos humanos, violencia contra la mujer, un expresidente con una vida repugnante y todo eso mientras levantan el dedo de la moral para señalar a los demás", enfatizó en X la número 2 del Ejecutivo.

"Lo dije hace 20 años y lo sigo diciendo ahora. Espero que todos juntos podamos superar la tragedia del kirchnerismo y unirnos como pueblo para salir adelante y construir la mejor versión de nuestra Patria", añadió.

TE PODRÍA INTERESAR: Cristina Kirchner rompió el silencio sobre la denuncia contra Alberto: "La misoginia y la hipocresía no tienen bandera partidaria"

Horas antes, había sido el vocero presidencial Manuel Adorni quien apuntó sus cañones contra el exmandatario, al aludir a los videos -aparecidos el jueves y este viernes- que muestran a la conductora radial Tamara Pettinato bebiendo alcohol en el despacho presidencial de la Casa Rosada, grabados por el propio Fernández, de quien solo se escucha su voz.

"Si fue así, es absolutamente detestable, solo por una cuestión de respetar las instituciones, la investidura presidencial", advirtió el vocero respecto del uso de "lugares que son de todos los argentinos".

Aunque desestimó que esa actitud de Fernández, a quien se escucha declarar su amor a Pettinato, lo mismo que hace ella, le cueste la suspensión de la jubilación de privilegio, el portavoz aseguró que es la Justicia la que debe investigar.

El primero de los videos apareció minutos antes de que Infobae publicara dos fotos que muestran a la exprimera dama con hematomas en los ojos y en el brazo, junto con chats de WhatsApp entre la mujer y el entonces presidente, en las que Yañez le reprocha a Fernández los golpes recibidos y él se victimiza.

La presunta agresión del exjefe del Estado a la exprimera dama salió a la luz en medio de la investigación por el llamado "escándalo de los seguros" a raíz de irregularidades en la contratación de pólizas para organismos estatales durante la gestión de Fernández. 

En este marco, la Justicia secuestró y peritó el celular de su exsecretaria María Cantero, a quien Yañez, que actualmente vive en Madrid, le había enviado fotos suyas con golpes en su cuerpo, como así también mensajes de texto y audio en los que acusaba a su todavía marido.

Ambas causas, la de supuesta corrupción y la de violencia de género, quedaron en manos del juez Julián Ercolini.