Días después de que trascendiera que Alberto Fernández habría ejercido violencia de género contra su expareja y madre de su hijo menor, Fabiola Yañez denunció este martes al expresidente ante la Justicia federal, que ordenó de inmediato medidas de "restricción" y "protección" en favor de la mujer.

Desde España, la también periodista y actriz presentó una demanda por la plataforma virtual Zoom ante el juez Julián Ercolini, en la que habría detallado situaciones de "violencia física y mental" que sufrió durante el último año de mandato del actual presidente del Partido Justicialista, a quien le prohibieron salir del país.

Previamente, el abogado de Fernández, Juan Pablo Fioribello, había asegurado en declaraciones a Clarín que el exjefe de Estado le negó "en forma categórica" cualquier episodio de "violencia física" con la exprimera dama y agregó que la propia mujer le aseguró que los escenarios -que se desprendían de conversaciones que había mantenido con la exsecretaria de su entonces pareja, María Cantero- "no sucedieron".

TE PODRÍA INTERESAR: Milei se solidarizó con Messi por el vandalismo en su casa de Ibiza y culpó a "los comunistas que quieren asesinar a los ricos" 

"Yo hablé con ella, que se encuentra residiendo en Madrid, contándole la situación y me explicó que esos chats sí son ciertos y que el motivo de los mismos fue una fuerte discusión que habrían tenido", reveló el letrado, quien también representaba a Yañez.

La presunta violencia de género del exmandatario hacia su exesposa salió a la luz en medio de la investigación por el llamado "escándalo de los seguros" a raíz de irregularidades en la contratación de pólizas para organismos estatales durante la Presidencia de Fernández. En este marco, la Justicia secuestró y peritó el celular de su exsecretaria, a quien la exprimera dama le había enviado fotos de ella con golpes en su cuerpo, como así también mensajes de texto y audio en los que acusaba a su todavía marido.

Según reveló la periodista Sandra Borghi al aire de TN, la mujer le mandó a Cantero una imagen de ella con el ojo negro y una captura de pantalla de una conversación con su el expareja en la que le reclamaba: "Mirá cómo me dejaste, es la tercera vez que me dejás así". "Estoy muy mal, estoy pasando un mal momento", fue la respuesta del entonces Presidente.

La víctima había tenido una primera posibilidad de denunciar el pasado 28 de junio, luego de que la secretaria de Ercolini le informara que el magistrado quería hablar con ella. Sin embargo, se descompensó y debieron interrumpir la comunicación. En este sentido, aunque en ese momento decidió que "por ahora" no iba a declarar, decidió hacerlo por iniciativa propia este martes.