Villarruel se emocionó al homenajear a su padre veterano de guerra: "Finalmente hay un Gobierno que reconoce al 2 de abril como una gesta heroica para la Argentina"
El teniente coronel retirado Eduardo Marcelo Villarruel se desempeñó como segundo jefe de la Compañía de Comandos 602 en el conflicto del Atlántico Sur y falleció en 2021.
Durante el acto central de homenaje a los caídos y veteranos del conflicto del Atlántico Sur, del cual se cumplen 42 años este martes, la vicepresidenta Victoria Villarruel se emocionó al recordar a su padre, un excombatiente de Malvinas: "Finalmente hay un Gobierno que reconoce al 2 de abril como una gesta heroica para la Argentina".
De esta manera, acompañada del Jefe de Estado Javier Milei, la titular del Senado destacó que la gestión de La Libertad Avanza valoró "el inmenso sacrificio de las Fuerzas Armadas" y aseguró que el reclamo por la soberanía de las Islas "va a seguir siempre", por lo que solicitó incluir el tema "en serio en las discusiones bilaterales con el Reino Unido".
"Es una instancia en la que hay un reclamo de soberanía que tenemos que iniciar finalmente. Acá hay una injerencia extracontinental de una potencia sobre el territorio argentino", señaló Villarruel sobre el reclamo que "está pendiente desde 1883".
TE PODRÍA INTERESAR: Milei y el reclamo por la soberanía de las Malvinas: "Nadie escucha a un país que solo produce pobreza y que desprecia a sus propias Fuerzas"
A la Vicepresidenta se la vio especialmente emocionada, dado que su padre, el teniente coronel retirado Eduardo Marcelo Villarruel, fue el segundo jefe de la Compañía de Comandos 602, a cargo de Aldo Rico. Luego de trabajar en la Secretaría General del Ejército, en el Departamento de Comunicación Social, falleció en 2021.
Villarruel se había manifestado en sus redes sociales, en donde homenajeó un nuevo aniversario "de la Recuperación de las Islas Malvinas". La publicación se efectuó previo al acto, que se desarrolló en el Cenotafio ubicado en la Plaza San Martín, en Santa Fe y Maipú, del barrio porteño de Retiro.
En la ceremonia, el Presidente, entre algunos tópicos, apuntó: "Para que los reclamos soberanos sean escuchados y respetados, es condición necesaria primero que el país y su dirigencia sea respetada".
"¿Qué reclamo por la soberanía es posible si la dirigencia de un país se dedica a menospreciar y hostigar a sus Fuerzas Armadas?", cuestionó el Jefe de Estado, quien también anticipó: "El primer paso de esta nueva doctrina lo daremos el 25 de mayo en la Docta, en la provincia de Córdoba, donde firmaremos el Pacto de Mayo, estableciendo las 10 políticas de Estado del nuevo orden económico argentino"