Villarruel presentó una denuncia ante la Justicia por los daños sufridos en el Senado en la marcha del miércoles
La Vicepresidente aludió además a que las intenciones de los manifestantes era que se interrumpiera el tratamiento de la Ley Bases y el paquete fiscal. La causa recayó en el juzgado de Servini.
La vicepresidente Victoria Villarruel presentó este viernes una denuncia ante la Justicia por los daños sufridos en los edificios del Senado en la movilización realizada el miércoles pasado en rechazo a la Ley Bases y el paquete fiscal, que culminó con serios incidentes entre las fuerzas de seguridad y los manifestantes, además de varios heridos y la detención de 33 personas.
A través de sus redes sociales, la titular de la Cámara alta, quien estos días está cargo del Poder Ejecutivo por el viaje a Europa del presidente Javier Milei para participar del G7 en Italia y de la Cumbre de Paz en Suiza, detalló que la denuncia fue presentada ante la jueza federal María Servini por "los daños sufridos en los edificios históricos del Senado".
"Se terminó el país de los violentos. Quien comete un delito, debe responder", destacó la Vicepresidente, quien el miércoles debió desempatar con su voto para que el Senado aprobara la Ley Bases.
TE PODRÍA INTERESAR: Cumbre del G7: Milei disertó sobre la inteligencia artificial y participó de la foto oficial junto a los líderes mundiales
Villarruel había anticipado que iba a "denunciar a los delincuentes que atentaron contra las instituciones de la democracia". "Vamos a hacerles pagar todos los daños materiales dirigidos hacia los edificios históricos y veredas del Congreso Nacional. La Argentina de la sedición y la anarquía terminó", señaló.
En un comunicado, además, el Senado informó que realizó un relevamiento presupuestario por los daños ocasionados al edificio de la Cámara alta y a su anexo, y, en una segunda parte de la denuncia, hizo referencia a que la intención de los violentos era "interrumpir la sesión que se estaba llevando a cabo" en el recinto.
Precisó que "los delitos que se le adjudican a los responsables son daños simples y agravados, otros en contra de la seguridad pública, instigación a cometer intimidación publica e incitación a la violencia colectiva en contra de las instituciones con el objeto de imponer ideas o cometerlas por la fuerza o por el temor".
Después de los violentos incidentes del miércoles, que incluyeron innumerables destrozos en la Plaza del Congreso y al menos dos autos incendiados, la Oficina del Presidente denunció "un intento de golpe de Estado" por parte de "grupos terroristas".