La candidata a Vicepresidenta por La Libertad Avanza, Victoria Villarruel, vivió este domingo un incómodo momento cuando fue a votar a una escuela de la localidad bonaerense de Caseros y se encontró con un escrache en su contra de familiares de desaparecidos durante la última dictadura. “En el medio de un jardín de infantes, hacer pintadas de los 30 mil es como ir a un cementerio y pintar al oso Barney. Más desubicado no pueden estar”, aseguró, molesta.

Mientras el Jardín de Infantes 916, en donde sufragó la actual diputada nacional, amaneció empapelado y con murales en memoria de las 30 mil personas detenidas-desaparecidas durante el último gobierno de facto, quienes estaban allí replicaban la consigna “Nunca Más”.

“Hoy es el día de la democracia, así que cualquier otro reclamo está fuera de lugar y lamento que este momento que debiera ser de tranquilidad para los vecinos termine teniendo la visión política de un sector minoritario de la sociedad”, comentó la actual legisladora.

TE PODRÍA INTERESAR: Massa: “Se define qué país queremos en términos de convivencia democrática”

“Es la primera vez que la hija de un veterano de Malvinas, de un militar, puede llegar a la Vicepresidencia. No sé qué les puede molestar cuando ellos han tenido hijos de terroristas y terroristas en cargos de gobiernos”, apuntó.

En este sentido, sostuvo que “a los que les molesta que llegue la libertad de expresión, a lo que les molesta que la democracia implique destruirnos a todos, es a los violentos”.

“Es una elección importantísima la de hoy porque se juegan dos ideas: la continuidad de un sistema que nos ha llevado a la pobreza y un cambio que pretende libertad, progreso y que el pueblo argentino pueda ser digno a través de su propio trabajo”, aseguró en declaraciones a la prensa la compañera de fórmula de Javier Milei.  

Asimismo, en relación a los reportes por el robo de boletas de La Libertad Avanza, reconoció que “estas situaciones ocurren en todas las elecciones” y destacó: “Tenemos una grandísima cantidad de fiscales, creo que esto también es para resaltar. El ciudadano común se anotó para fiscalizar y está en todo el país vigilando la voluntad de todos para garantizar que estén todas las boletas”. 

A su vez, apuntó: “Nosotros, a diferencia de la casta política, respetamos la democracia y eso implica que todos los votos y las opciones estén representadas”.