En el marco de la ceremonia por el Bicentenario de la Batalla de Ayacucho, este domingo Javier Milei se deleitó con una interpretación especial de la canción "Panic Show" de La Renga, a cargo de los Granaderos nada menos que en la puerta de la Casa Rosada, en donde el Jefe de Estado, su hermana y la fanfarria militar compartieron un almuerzo en homenaje a la fecha.

Previo a la comida de celebración, el mandatario libertario y la secretaria de la Presidencia, Karina Milei, posaron en las escalinatas del Palacio de Gobierno junto al grupo militar, que luego se sumó al convite en su interior.

Ayacucho es uno de los escuadrones del Regimiento de Granaderos a Caballo, una unidad militar emblemática de Argentina. El nombre es en homenaje a la batalla que en 1824 fue considerada la última para consolidar la independencia de los nuevos estados americanos ante los realistas españoles.

Los Granaderos interpretaron "Panic Show" en Casa Rosada.

TE PODRÍA INTERESAR: Cristina Kirchner y Sergio Massa participarán de un encuentro del PJ Bonaerense que se llevará a cabo este lunes

 Habitualmente, dos granaderos escoltan al Presidente desde su entrada a la Casa Rosada hasta el ascensor presidencial, y desde allí, en el primer piso, hasta la puerta de su oficina. En esta ocasión la presencia fue mucho más abultada.

La canción de la banda de rock que entonó la fanfarria fue la que Milei uso durante toda su campaña en 2023, y que eligió como su estandarte a la hora de transmitir su sentir en la política. En mayo pasado, él mismo lo interpretó durante la presentación de su último libro Capitalismo, socialismo y la trampa neoclásica. De hecho, su inicio "Hola a todos, yo soy el león" ha sido parte de la mayoría de sus alocuciones públicas.

En oposición a su frecuente empleo, en 2021, La Renga emitió en sus redes sociales un comunicado de disconformidad, al argumentar que "está mal legal y moralmente el uso de la canción para una campaña política y beneficio propio".

"Un seguidor de nuestra banda jamás haría eso. Entre nosotros existen lazos u sentimientos, no queremos tener un disfrazado de amigo hablando de la libertad", expresó entonces la banda liderada por Chizzo Nápoli.