Video: el irónico reclamo de De Loredo tras el impuestazo inmobiliario del gobernador de Córdoba
En los últimos días, el titular del bloque de la Unión Cívica Radical (UCR) en la Cámara de Diputados había arremetido contra Llaryora por los aumentos impositivos.
A los productores agropecuarios de Córdoba se les transfiguró la cara cuando en la semana que concluye comenzaron a recibir las cédulas del Impuesto Inmobiliario Rural con aumentos que, en algunos casos, superan el 220% respecto del año anterior, según dijeron.
Aunque la Legislatura provincial aprobó un incremento del 189% en octubre pasado, algunos productores aseguraron que los montos finales son superiores. Ante esta situación, se convocó a una asamblea el próximo lunes en Río Cuarto con la presencia de dirigentes de la Mesa de Enlace local y la invitación a autoridades provinciales para explicar la base de los aumentos.
En un video que publicó en sus redes sociales, el cordobés Rodrigo de Loredo, titular del bloque de la Unión Cívica Radical (UCR) en la Cámara de Diputados, apeló a la ironía y al ingenio para criticar al Gobierno de Martín Llaryora.
"Hoy Llaryora masacra con aumentos de impuestos inmobiliarios de más del 300% a los vecinos de Barrio Empalme, Las Flores, Talleres, Villa Allende y Barrio San Pablo; a los que hacen running, juegan al paddle y andan en bicicleta; a los colorados, y a los que son mellizos; a los que cumplen años en mayo, octubre y diciembre, y también a los que se casaron el año pasado y los que se casan este año", señaló.
Y no fue todo: "¡Ah pará, pará, pará! También los liquida con el impuestazo a los gorreados en vacaciones y a los que van a ser gorreados".
TE PODRÍA INTERESAR: "Armó un caos": Kicillof cruzó a Milei por su proyecto de suspensión de las PASO en un año electoral
El fuerte incremento del Impuesto Inmobiliario Rural ya había sido anticipado por el diputado cuando los vecinos de Córdoba comenzaron a quejarse por los aumentos del gravamen urbano.
"Hoy recién el vecino se entera de cuánto es el aumento cuando le llega el cedulón y están reportando casos exorbitantes, aumentos del 1000%, del 300% y 400%, y les quiero anticipar algo: está llegando el inmobiliario rural. El quilombo va a seguir y va a ir creciendo porque el inmobiliario rural viene igual o peor que el urbano", destacó en conversación con El Doce.
En X, de Loredo ya había arremetido varias veces contra el Gobernador, al que acusó de llevar adelante "el mayor, ilegal y confiscatorio aumento impositivo de la historia". Según el legislador, lo recaudado es para mantener "miles de ñoquis y familiares en el Estado".
"Los datos oficiales de la Caja de Jubilaciones dan cuenta de que se incorporaron 4.610 empleados en el período enero-octubre 2024, es decir: en los primeros meses de la gestión, Llaryora nombró 16 empleados por día", expuso el radical.
Debido a esta situación, de Loredo llevó un proyecto de ley a la Legislatura para que "se frene el aumento impositivo", que consiste en que " se retrotraigan los aumentos a los criterios de actualización que el gobierno usó para el año pasado".
En su cruzada contra el aumento impositivo, el diputado radical tildó las medidas del Ejecutivo provincial como "tramposas" y "arteras". "La única presión que mete Llaryora es la impositiva. Clavó un impuestazo a los cordobeses, que reciben aumentos brutales, muy por encima de la inflación y que llegan hasta el 1.000%", escribió.