El estadio de Platense, en Vicente López, fue testigo del último acto de campaña de María Eugenia Vidal. La gobernadora, secundada por intendentes y su compañero de fórmula, Daniel Salvador, volvió a remarcar que la elección en Buenos Aires es "una sola", sin posibilidad de balotaje, y se mostró optimista con el resultado de las urnas este domingo. "Vamos a volver a hacer la de 2015: Mauricio al balotaje y Juntos por el Cambio a la provincia".

Frente a una multitud -las crónicas del lugar hablan de más 20 mil personas- la candidata bonaerense de Juntos por el Cambio hizo un recorrido sobre su paso por la Gobernación. "Yo nunca gané la elección, la ganaron ustedes. El cambio nació de ustedes. Ustedes definieron las prioridades de nuestro gobierno. Las rutas nacieron en una pequeña biblioteca en Chabacuco", dijo al recordar sus primeros días en 2015.

También repartió flores a su equipo: "Empezamos a construir una relación de amor y nos fuimos conociendo de verdad y nació un equipo único".

Vidal cierre
Vidal cierre

Minutos después, Vidal incluyó, entre los desafíos que enfrentó durante la gestión, la problemática de género. "El sistema político que había gobernado 30 años decía: ‘una provincia llena de Barones, ¿la va a gobernar una mujer?’", explicó. Y agregó: "Mientras todos ellos me cerraban las puertas, las bonaerenses me las abrían", explicó. Los aplausos se escucharon de los tres costados del estadio.

El repaso siguió: Vidal hizo énfasis en "la lucha contra el narcotráfico", a la vez que recordó las obras para evitar inundaciones, el boleto estudiantil y la llegada del SAME al Conurbano, entre otras medidas.

Optimismo y anuncios

Antes de Vidal, los oradores fueron Jorge Macri -primo del Presidente e intendente de Vicente López- y Daniel Salvador. Ambos insistieron en que, días después de las PASO, la esperanza se renovó para la elección bonaerense del domingo.

Vidal no hizo omisión al resultado de las primarias ("quiero decirles que escuchamos, que entendimos, que estamos dispuestos a mejorar y a corregir todo lo que haya que corregir") y remarcó su optimismo: "Vamos a darla vuelta. Ustedes nunca me dejaron sola y yo no los voy a dejar solos”, aseguró.

Con esa confianza anunció, para marzo, un plan de empleo joven "para que 100 mil jóvenes bonaerenses tengan su primer trabajo”.

Al igual que Rodríguez Larreta y Macri, Vidal insistió en una mejora en la fiscalización. También envió un mensaje a los bonaerense que saltearon las PASO. "Cada voto cuenta, los necesitamos a todos, necesitamos que vayan todos a votar, que todos estén ahí, que lleven a sus abuelos y padres a votar", completó.

Guiño de Vidal a Macri

En el cierre, Vidal, no obvió lo que ocurría a 682 kilómetros, en la Plaza Vélez Sarsfield de Córdoba. "Vamos a darle las gracias a Mauricio, pero lo vamos a hacer con un regalo, le vamos a filmar un video selfie", dijo. Y tomó su celular y grabó una imagen para luego reenviarla al Whatsapp  de Macri.

"Hay gato para rato", cerró. Los militantes cantaron por Vidal, la gobernadora se abrazó con su candidato a vicepresidente y así terminó el último acto de campaña.