El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, destacó el trabajo hecho por el presidente Mauricio Macri tanto en los cuatro años de gobierno como en el tramo final de la campaña electoral. El mandatario provincial aseguró que lo de Juntos por el Cambio fue "una épica" y una "derrota con dignidad".

"Se ha remontado algo que parecía irremontable", puntualizó en diálogo con La Red. En tanto, Morales se mostró a favor de la continuidad de Juntos por el Cambio y aseguró que el país está ante la oportunidad de que "por fin haya dos fuerzas políticas fuertes", lo que le va a "servir mucho".

A continuación, las principales definiciones de Gerardo Morales

"Se ha hecho una gran elección después de las PASO, se ha remontado algo que parecía irremontable, incluso los ha sorprendido a muchos de ustedes, los periodistas"

“Fue una épica, y no hay mejor cosa en la política que una derrota con dignidad”

"Estoy muy conforme con todo lo que se ha hecho. Estamos frente a la oportunidad de que por fin haya dos fuerzas políticas fuertes, lo que le va a servir mucho al país y es lo que en definitiva va a terminar resolviendo la cuestión de la grieta"

Lo que deja Macri

En cuanto a la infraestructura, se han hecho muchas cosas. Es el primer gobierno que pone 5 mil millones de dólares para renovar los ferrocarriles”

“La historia le reserva un buen lugar a Mauricio Macri como Presidente, pero aún queda un tiempo. Veo con buenos ojos lo que viene”

Juntos por el Cambio en el Congreso

"No hay un Congreso manejado por una sola fuerza política. Se muestra un escenario de mayor diálogo para el futuro. El camino es una oposición responsable, que colabore, que ayude al país y donde todos tenemos que aportar"

"Hay una decisión política en la mayoría de los dirigentes del radicalismo y también del PRO para continar en Juntos por el Cambio"

"El gran desafío que tenemos las fuerzas que integramos Cambiemos, es fortalecer, darle más institucionalidad, establecer mecanismos de toma de decisiones. Veo un escenario positivo"

Morales: "Hay una decisión política en la mayoría de los dirigentes del radicalismo y también del PRO para continar en Juntos por el Cambio"

Sobre Lilita Carrió

"'Lilita' (Carrió) ha manifestado que se apartaría, pero su bloque va a formar parte del interbloque"

“El que ama la política, no se va nunca. La República siempre la va a necesitar”