El acto de cierre de Larreta: recorrida, apoyo de candidatos y un pedido de fiscalización (sin referencia al balotaje)

El cierre de Rodríguez Larreta fue en Barrancas de Belgrano. Durante el acto,el jefe de gobierno también se mostró confiado en "dar vuelta la elección nacional".
El Canciller - Comentarios

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, hizo este jueves su cierre de campaña en Barrancas de Belgrano. El candidato de Juntos por el Cambio remarcó la necesidad de “fiscalizar” para la elección porteña, se mostró confiado para la disputa nacional y exclamó: “Hicimos la mejor campaña de la historia”.

Rodríguez Larreta llegó a la Glorieta de Belgrano de la mano de su esposa, Bárbara Diez. Minutos atrás había completado la maratón de recorrer los 48 barrios porteños. Al jefe de gobierno le había tocado la recorrida por el oeste de la Ciudad (Parque Avellaneda, Caballito, Flores) para luego pasar por Villa Crespo y Palermo, entre otros barrios del norte.

Frente a cientos de vecinos y sin escenario, el jefe de Gobierno porteño recordó la marcha del Obelisco, cuando escuchó el “Sí Se Puede” de los militantes. “Estamos convencidos que el domingo se da vuelta”, expresó. Y agregó: “Desde el Obelisco se escuchó en todo el país el grito de un millón de personas. Fue una de las emociones más importantes de nuestra vida política”, agregó ¿incluyendo? a Macri. De fondo aplaudían Martín Lousteau y Graciela Ocaña.

Las encuestadoras aún no se animan a dar un veredicto sobre la elección porteña. En primer lugar ubican al jefe de Gobierno, aunque no hay certeza si alcanzará el 50% que le permite ganar en primera vuelta. Rodríguez Larreta no hizo alusión al balotaje, aunque en el cierre pidió mejorar la fiscalización en las escuelas. “Los votos se cuentan hasta el final”, dijo.

Desde el equipo de campaña se muestran confiados en una “victoria aplastante”, aunque, aclaran, que “nos preparamos para una elección de tres vueltas“, expresaron a El Canciller.

Santilli y “un sueño”

El otro orador del acto fue el vicejefe de Gobierno – y candidato al mismo cargo- Diego Santilli. Antes de llegar a Belgrano, el candidato recorrió la zona sur -una de las pocas áreas donde Matías Lammens resultó ganador en las PASO-, además de visitar los barrios de Parque Chacabuco, Nueva Pompeya y Mataderos. Santilli aclaró que en las primarias “uno de cada cuatro porteños no fue a votar”, y pidió que más residentes se sumen en las urnas del domingo.

El cierre fue con referencia a Martin Luther King. “Como dije en Ferro, un sueño es sólo un sueño. Un sueño colectivo es el comienza de una nueva realidad”.  “Soñemos, este domingo, en hacer la mejor elección de la historia”, concluyó.

cierre larreta