De cara al balotaje entre Sergio Massa y Javier Milei, desde el entorno de ambos candidatos buscan el voto de quienes en las elecciones primarias y en las generales optaron por otros espacios políticos y, para tal fin, apuntan a tejer alianzas con dirigentes de otros partidos. En este marco, La Libertad Avanza cambió su discurso anticasta por uno expresamente antikirchnerista y pretende sumar a sus filas a referentes opositores, incluida la exaspirante a la Presidencia por Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich.

El pasado lunes, Milei aseguró que, en un eventual gobierno suyo, recibiría a la exministra de Seguridad como parte de su equipo y su iniciativa fue respaldada este martes por su compañera de fórmula, Victoria Villarruel, quien en diálogo con Radio Rivadavia aseguró: “Me gustaría poder charlar con ella y ver si se puede trabajar juntos, por supuesto. Nosotros les vamos a abrir las puertas a todos”.

“Tenemos bastante avanzado todo el armado, así que hay debatirlo y hay que debatir si ella quisiera una función de esa relevancia”, sostuvo la candidata a vicepresidenta en relación a la posibilidad de que la titular del PRO asuma al frente de la cartera de Seguridad en un eventual Gobierno de La Libertad Avanza. “Me gustaría tomarme un café, charlar y ver qué podemos construir”, reiteró.

TE PODRÍA INTERESAR: Massa y Milei, a la caza de los votos: qué buscan los dos "finalistas" y qué decidirán dentro de Juntos por el Cambio

Además, Villarruel confirmó que con Mauricio Macri “también se han establecido algunos contactos a través de terceras personas”, a la vez que reconoció que “el enemigo siempre fue el kirchnerismo”. En este sentido, sostuvo que el expresidente es un “referente” para el espacio, aunque agregó: “No tengo muy en claro, por lo menos yo, cuál sería su aspiración o si él querría realmente estar en alguna posición política nuevamente”. 

“Sea como sea, creo que tenemos que conversar con él como con todas las personas que son referentes políticos de nuestro país y que están en contra del kirchnerismo”, remarcó.

En el marco del acercamiento de La Libertad Avanza a Juntos por el Cambio, la candidata argumentó que “a veces con el que estás más cercano en las posiciones es con el que te trenzás con mayor fuerza o cuestionás mucho más” y opinó que “uno se pelea con más violencia con su propio hermano que con el enemigo”.

Villarruel también adelantó, aunque sin dar nombres, que establecieron diálogo con dirigentes políticos de distintas provincias y aseguró que “están muy preocupados en el interior”. “Hay que hablar con ellos también. Hay puntos en común”, afirmó.

Desde La Libertad Avanza buscan incluso captar al electorado del Frente de Izquierda y de Hacemos por Nuestro País. Sobre este último espacio, que llevaba como postulante a presidente a Juan Schiaretti, la candidata destacó: “En el debate de vicepresidentes, Florencio Randazzo fue el que tuvo la actitud, si se quiere, más amable conmigo”.

En el mismo sentido, respecto a las críticas de Milei al radicalismo, que harían perder a la oposición los votos de ese espacio, justificó: “A veces vos tenés que simplemente pensar tus conceptos y tal vez reformularlos. Está bien, esto es así, esto es política y la política es el arte de lo posible, y hoy lo posible es que le tenemos que ganar a Massa. Le tenemos que ganar a la matriz del mal”.

En cuanto a los resultados de los comicios, Villarruel sostuvo que el de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) “fue impresionante” y agregó: “Hoy, que ya estamos en las generales, este resultado se mantiene y crece inexplicablemente Massa, que es el responsable de la debacle que estamos viviendo, y ocurre lo que creo que todos avizorábamos, que era Patricia fuera del balotaje”.

“El resultado fue muy bueno. Nosotros pasamos de tener tres diputados a tener 34, de no tener ni un senador a tener ocho senadores, y a estar disputándole la Presidencia a la coalición política más fuerte que tiene este país”, destacó.