Tras anunciar este jueves que de dejó el PRO para sumarse a las filas de La Libertad Avanza, Diego Valenzuela anticipó que habrá más dirigentes que tomen las misma decisión, incluyendo intendentes y representantes del poder legislativo.

"Sí, creo que sí, que va a haber personas del ámbito legislativo, de ámbitos que están colaborando en alguna función de Gobierno y que también va a decir ‘bueno, yo estoy acá’", consideró el intendente de Tres de Febrero, ante la consulta del periodista Paulo Vilouta en Radio Rivadavia, sobre la posibilidad de que otros lo siguieran.

"No es tanto mi caso eso de sumarse al Gobierno. Porque yo gobierno en Tres de Febrero. No me sumo al Gobierno, sino a un proyecto político", aclaró el jefe comunal.

Y sentenció: "Creo que sí, que hay muchos que lo están evaluando, incluso intendentes, y que en la medida que este proceso se acelere y se acerque la elección puede haber otros casos".

TE PODRÍA INTERESAR: "Son actitudes que al final del camino no son del todo sanas": la primera reacción del PRO tras la salida de Valenzuela 

X de ElCanciller.com

"Conozco a Javier Milei hace más de 30 años, compartimos estudios y muchas horas de charla sobre economía. Confío en su capacidad para transformar el país y admiro su coherencia entre lo que dice y hace", había comenzado Valenzuela el comunicado que difundió para argumentar su decisión. 

El intendente, quien estudió junto al Presidente en la Universidad de Belgrano, también ponderó el "gran compromiso con el cambio" que hay en la administración libertaria.

Además, precisó que es "el momento de actuar para consolidar el cambio y dejar atrás el populismo, la inflación, los piquetes y las desesperanzas" y se comprometió a tener una "gestión cercana a la gente y a las empresas".

De esta forma, el oficialismo consiguió su primer jefe comunal en el Conurbano, mientras que el espacio fundado por Mauricio Macri perdió un municipio de peso.