A lo largo de toda la semana deslizaban los rumores de modificaciones en el Gabinete. Con más o menos fuerza se dejaba correr que Massa se haría cargo de la Jefatura de Gabinetes o del Ministerio de Economía, según la fuente consultada. Luego de un zig zag de reuniones en la Casa Rosada, este jueves por la tarde Alberto Fernández oficializó -mediante comunicado de la portavoz- los cambios en el Ejecutivo. Cuáles son:

Sergio Massa. El ahora extitular de la Cámara de Diputados quedó al frente de una cartera que unifica los Ministerios de Economía, Desarrollo Productivo, y Agricultura, Ganadería y Pesca. Será el tercer responsable de esta área en los casi tres años de la gestión de Alberto Fernández. "Para un mejor funcionamiento, coordinación y gestión", dice el comunicado oficial.

Silvina Batakis. Tras su salida de Economía, fue designada como presidenta del Banco Nación. "El presidente reconoce y agradece el compromiso al sumarse al Gabinete", sostiene el documento de la portavoz.

Uno por uno: los cambios en el Gabinete nacional

Mercedes Marco del Pont. El Presidente aceptó la renuncia de Gustavo Béliz (que se había realizado horas previas) y designó como Secretaria de Asuntos Estratégicos, quien deja la AFIP.

Daniel Scioli. Al unificarse la cartera de Desarrollo Productivo, el diplomático volverá a ocupar el lugar que había dejado bacante en la Embajada de Brasil.

Carlos Castagneto. Será quien queda a cargo de la AFIP. Ya se encontraba trabajando en el organismo como Director General de Recursos de Seguridad Social.

Julián Domínguez. Su renuncia al Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca fue aceptada por el Presidente, quien agradeció "el trabajo realizado durante su gestión". Al momento se desconoce si cumplirá otra función.